Aquí vais a encontrar un delicioso menú completo pero sin gastarnos mucho dinero, un menú familiar para el verano.
El verano es una de esas épocas que disfrutamos de más tiempo libre y de las ansiosas vacaciones y con ellas de grandes comidas con amigos y familiares por eso os propongo este rico menú familiar para el verano.
Recetas caseras y sencillas que gustan a todos y con la que disfrutar en buena compañía.
Os recuerdo que para ver las recetas completas tenéis que pinchar en el nombre de cada plato.
Os dejo el vídeo de otra receta que os puede interesar.
Vídeo receta de una crema fría de melón y yogur:
Menú familiar para verano
Pimientos rellenos de ensaladilla
Que mejor que empezar una comida con este rico entrante frío, además es una receta de aprovechamiento ideal para en verano y con una de las elaboraciones más características de esta época estival. Puedes dejarlo preparado y listo para servir cuando tu quieras.
Rollitos de espárragos con jamón cocido y salsa rosa
Ya que hemos comprado los espárragos más gruesos y el jamón dulce (como le llaman los catalanes) nosotros vamos a elaborar una maravillosa salsa rosa con los mejores ingredientes. Así aportaremos al plato nuestro toque personal.
Ensalada de mango con vinagreta de miel
En un buen menú familiar de verano no puede faltar una ensalada fresquita como esta de fruta, tiene un contraste de sabores interesante y es la típica receta que, sin ser laboriosa, te hace quedar como un gran chef, ya que el éxito está asegurado porque gusta a todo el mundo.
Gazpacho andaluz a la antigua
Otro plato por excelencia del verano y típico de cualquier comida familiar; un plato refrescante, nutritivo e ideal cuando llega el buen tiempo, perfecto para nuestros primeros platos, acompañamiento o para esos terribles días de calor.
Calamares con ajo y limón
Un poco de pescado para nuestro menú familiar de verano sencillo pero muy sabroso. Ideal como entrantes o como segundo y bien sabroso. Una receta muy sencilla y de lo más sana, sin apenas grasa.
Pollo con aceitunas
Este plato es perfecto como segundo plato o como el plato principal; además de sabroso es perfecto para toda la familia niños incluidos, es muy sabroso y la carne queda muy tierna y encima bien económico, que más se puede pedir.
Tarta de galletas helada
Y para terminar una gran comida no puede faltar un gran postre, en este caso helado y de lo más sencillo para que no te cueste mucho trabajo y al gusto de todos. Ya verás como triunfas.
Como siempre espero que os hayan gustado estas recetas de un menú familiar para verano.
Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.