Mousse helada de naranja o naranja helada

Vamos a preparar un postre de lo más refrescante, perfecto para combatir el calor o después de una comida copiosa, una rica mousse helada de naranja o naranja helada.

Una receta casera y sencilla, aunque os parezca un poco laboriosa no lo es, simplemente lleva tiempo de reposo en el congelador, por lo demás, es bien fácil.

El mejor postre helado para este verano, fácil, económico y de lo más refrescante. ¿Te gusta?

Vídeo receta de la mousse helada de naranja o naranja helada:

Mousse helada de naranja o naranja helada

Dificultad: fácil                Raciones: 4 unidades              Tiempo: 6 horas en total

Ingredientes:

  • 400 gr de nata, crema de leche, cream o en su lugar leche evaporada
  • 150 gr de zumo de naranja natural
  • 50 gr de azúcar
  • La ralladura de 1 naranja

Elaboración:

Si vamos a usar las naranjas para presentar la mousse helada de naranja o naranja helada, lo primero que vamos hacer es vaciar las naranjas.

Lavamos las naranjas, le cortamos un trocito de la parte de arriba a modo de sombrero y la reservamos, ahora repasamos con un cuchillo el borde interior, por donde esta la carne de la naranja y con la ayuda de una cuchara vamos sacando todo la carne de la naranja, sin la parte blanca, hasta que este totalmente limpia.

Lavamos la naranja por dentro y dejamos que se seque bien.

Aprovechamos la carne de la naranja y su jugo para hacer la mousse helada de naranja o naranja helada.

Para empezar con la mousse cogemos la nata o la leche evaporada y la echamos en un bol y la metemos en el congelador durante 1 hora, se congelará por la parte de arriba.

Sacamos la nata o leche evaporada y con la ayuda de unas barrillas ya seas manuales o eléctricas montamos la nata o crema de leche hasta que doble en volumen.

Le añadimos ahora el azúcar, el zumo de naranja y la ralladura de la naranja solo la parte naranja ya que la blanca amarga.

Mezclamos todo bien y metemos de nuevo en el congelador durante 1 hora.

Transcurrido este tiempo, de nuevo sacamos la mezcla del congelador y volvemos a batir todo; de este modo romperemos los cristales que sean formando en la congelación y le daremos esponjosidad y cremosidad a la mousse.

Repetimos esta acción 2 veces más.

Una vez que hemos batido la mezcla la última vez rellenamos los moldes elegidos; vasos, copas, o las naranjas que habíamos limpiado anteriormente.

Podemos rellenarlas, con la ayuda de una manga con boquilla rizada, para que nos quede más bonito o simplemente con una cuchara. En cualquier caso no tardéis mucho para que no se descongele.

Ahora guardamos en el congelador hasta el momento de servir, pero como mínimo tendrán que pasar unas 2 horas.

Y a disfrutar de este delicioso postre refrescante…!!!

Como siempre espero que os hayan gustado esta receta de mousse helada de naranja o naranja helada.

Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

Share

Otro video de mi canal Rosa Cocinera y Madre:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *