Platos típicos de Semana Santa

Aquí vais a encontrar unas cuantas recetas caseras y fáciles para estas fechas; platos típicos de Semana Santa, platos de siempre, muy completos y sabrosos para disfrutar comiendo en estos días.

Elaboraciones que seguro que todos conocéis y que sin duda tenéis que añadir a vuestro menú por que son de lo más ricas y completas.

Os recuerdo que para ver las recetas completas y con todos los detalles tenéis que pinchar en el nombre de cada plato.

Os dejo el vídeo de otra receta de Semana Santa que os puede interesar.

Vídeo receta del bacalao a la riojana:

Platos típicos de Semana Santa

Merluza en salsa de vino blanco

Un plato perfecto para esta Semana Santa. Aunque por separado la merluza tiene un sabor un poco flojo y la salsa es algo ácida y potente, pero la clave está en coger un trocito de merluza y mojarlo en la salsa, os aseguro que el maridaje es excelente.

 

Bacalao al ajoarriero

Una receta muy apropiada para Semana Santa. Nunca antes lo había hecho, y nos ha gustado muchísimo. Nos ha parecido un gran plato, digno de una comida de fiesta. Sencillo y sabroso.

 

Garbanzos con cardo en salsa verde

La legumbre y la verdura es una combinación casi siempre de éxito. Así, el garbanzo y el cardo parece que hubieran nacido para estar unidos, y si encima los mecemos en una suave salsa verde con harina de garbanzo, la unión de nuestros dos protagonistas se vuelve inquebrantable.

 

Soldaditos de Pavía o Pavís de bacalao

El plato de hoy es un aperitivo típico de Cuaresma o Semana Santa, al menos aquí por el sur. Ya sabemos que, en esta época del año, el bacalao no puede faltar en ninguna mesa, así que vas a ver otra alternativa para cocinar esta delicia.

 

Garbanzos con espinacas y bacalao o potaje de vigilia

Un plato de cuchara, casero y muy sencillo, pero de lo más completo y sabroso. Uno de esos platos de cuchara que no puede faltar en un buen recetario y perfecto para tu menú semanal.

 

Pimientos rellenos de bacalao

Una receta que no puede faltar en ningún recetario son los pimientos rellenos de bacalao, una receta tradicional y casera de lo más sabrosa y rica,  con una salsa de esas de chuparse el dedo y que gusta a todos.

 

Garbanzos con langostinos

Los que me conocéis un poco ya sabéis mi afición por los platos de cuchara como estos garbanzos con langostinos, un plato de lo más sencillo pero que es muy sabroso, sano y de lo más completo; la comida perfecta para cualquier momento.

Como siempre espero que os hayan gustado estas platos típicos de Semana Santa.

Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

Share

Otro video de mi canal Rosa Cocinera y Madre:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *