Tarta francesa de manzana

Tartas, bizcochos o tortas de manzana hay muchas pero esta tarta francesa de manzana me gusta especialmente y creo que a ti también, ya veras.

Es una receta casera de lo más sencilla, quizás lo más laborioso sea hacer la masa quebrada o brisa casera, pero si la compras ya echa,  es pan comido, todo el trabajo lo hace el horno.

Una deliciosa tarta que se come caliente y  es están sabrosa que te va a sorprender.

Vídeo receta de la tarta francesa de manzana:

Tarta francesa de manzana

Dificultad: fácil             Raciones: 8-10           Tiempo: 1 hora aproximadamente

Ingredientes para un molde de 20-24 cm:

tarta-francesa-de-manzana ingredientes

  • 1 base, 250 gr aproximadamente de masa quebrada o brisa (receta casera aquí)
  • 5  manzanas medianas o 750 gr,  tipo golden, reineta, …
  • 180 gr de azúcar común
  • 2 huevos medianos
  • 250 ml de nata o crema de leche
  • 2 cucharadas de mermelada de manzana o albaricoques o melocotón,…

Elaboración:

Empezamos poniendo el horno a calentar a 220 ºC y además engrasamos en molde de la tarta, con un poco de mantequilla y harina para que no se nos pegue, y podamos desmoldarla fácilmente.

Estiramos la masa quebrada o brisa y forramos con ella el molde, dejamos en el frigorífico mientras preparamos las manzanas.

Vamos a lavar todas las manzana, les quitamos el corazón y las cortamos en gajos como si de una naranja se tratara, como de un dedo de grosor, no hace falta que las peléis.

Cuando las tengamos cortadas las disponemos en el molde que ya teníamos preparado formando círculos desde fuera hasta dentro, y apretando las manzanas unas con otras.

Pintamos las manzanas con un poco de mermelada por encima, si la mermelada esta muy sólida añadirle un poco de agua para trabajar con ella mejor.

tarta-francesa-de-manzana elaboración

Metemos en el horno que ya estará caliente durante 10 minutos aproximadamente hasta que la masa quebrada este hecha y tenga algo de color.

Por otro lado mezclamos la nata o crema de leche con los huevos y el azúcar y mezclamos todo bien, podéis hacerlo con la batidora.

Sacamos el molde con las manzanas del horno cuando ya este la masa y con mucho cuidado rellenamos con la mezcla anterior, hasta cubrir todo.

Llevamos de nuevo al horno, esta vez a 180ºC y dejamos unos 35- 40 minutos aproximadamente hasta que la mezcla este bien cuajada, por en centro suele quedarse un poco más líquida.

Sacamos del horno y dejamos que se atempere y nada servimos caliente; y si queréis un postre perfecto acompañarla con un rico helado de vainilla. Está buenísimo, me encanta.

tarta-francesa-de-manzana final

Espero que os hayan gustado esta tarta francesa de manzana.

Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

Share

Otro video de mi canal Rosa Cocinera y Madre:

Un comentario en “Tarta francesa de manzana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *