Recetas con berenjenas fáciles y deliciosas

Me encantan las berenjenas y se que a muchos de vosotros también por eso os quiero dejar estas recetas con berenjenas fáciles y deliciosas.

Recetas caseras y sencilla para disfrutar comiendo de forma muy diferente esta deliciosa verdura; las recetas como siempre están explicadas paso a paso para que os queden perfectas.

Os recuerdo que para ver las recetas completas tenéis que pinchar en el nombre de cada de cada una de ellas.

Os dejo el vídeo de otra receta con berenjenas que os puede interesar.

Vídeo receta de las berenjenas fritas con miel:

Recetas con berenjenas fáciles y deliciosas

recetas-de-verduras-muy-apatecibles-1

Berenjenas rellenas de pollo

Unas berenjenas rellenas de pollo son un segundo plato de escándalo, que os hará quedar de lujo en cualquier comida. Una receta de cocina muy sencilla, apenas contiene 4 ingredientes principales. No sé qué tienen las recetas con berenjena que siempre triunfan allí donde se ponen, aunque se me ocurren un par de razones: son recetas muy sencillas y deliciosas.

recetas-con-berenjenas-fáciles-y-deliciosas 2

Berenjenas napolitanas

Este plato es sencillo, ligero y económico. Para la receta he puesto un bote de 800 gr. de tomate triturado para hacer el tomate frito. Con esto os saldrá más cantidad de tomate frito del que precisa la receta, pero cada vez que lo hago me gusta que me sobre porque es muy socorrido y puede servir de base para muchos platos.

 

recetas-con-berenjenas-fáciles-y-deliciosas 3

Berenjenas rellenas de carne y bechamel

Las berenjenas pueden ser de varios colores. Nosotros esta vez hemos elegido de dos colores, negras y blancas. Aunque este plato es sencillo de elaborar, quizás sea apropiado prepararlo en una fecha especial, porque necesita algo de tiempo, y ganas de que todo quede precioso y exquisito.

 

recetas-con-berenjenas-fáciles-y-deliciosas 4

Berenjenas en tempura

Hoy vamos a preparar BERENJENAS EN TEMPURA. La tempura es un tipo de fritura rápida, con una masa de harina. Se fríe lo justo para que se dore la superficie del alimento, la masa exterior quede crujiente y el interior conserve todo el sabor.

 

tarta-de-berenjena-tomate-y-queso portada

Tarta de berenjenas, tomate y queso

Esta tarta salada y tan mediterránea esta hecha con una base de hojaldre, es muy sencilla de preparar y no te llevará mucho tiempo hacerla. Es perfecta como entrante, para una comida de picoteo o para una cena más ligera. Ya veras que buena.

 

recetas-con-berenjenas-fáciles-y-deliciosas 5

Berenjenas rellenas

Hoy os traigo una receta que está deliciosa, creo que es una de mis comidas preferidas. Os voy a enseñar cómo preparar berenjenas rellenas de verduras y pollo.

 

berenjenas-rellenas-de-verduras portada

Berenjenas rellenas de verduras

El resultado de estas berenjenas rellenas de verduras es el de unas verduras muy jugosas, sabrosas y con un toque crujiente al final del queso que resulta muy agradable en la boca.

Espero que os hayan gustado estas recetas con berenjenas fáciles y deliciosas.

Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

 

Share

Otro video de mi canal Rosa Cocinera y Madre:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *