recetas-faciles-con-setas-y-hongos-4

Receta fáciles con setas y hongos

Hoy os propongo unas deliciosas recetas fáciles con setas y hongos

Muchos estabais deseando que llegará el otoño para recoger ese manjar que nos da la tierra y que tiene ese sabor tan especial que nos encanta; y para comerlas claro está, je je …

Aunque estas recetas son muy otoñales, se pueden cocinar todo el año ya que hoy en día se pueden encontrar setas y  hongos deshidratados o enlatados en cualquier época, o en el caso de los champiñones que al ser de cultivo los encontraremos siempre.

En cualquier caso no os perdáis estas ricas recetas que están buenísimas.

Os recuerdo que para ver las recetas completas tenéis que pinchar en el nombre de cada una de ellas.

 

 

Os dejo el vídeo de una receta que os puede interesar.

Vídeo receta de los champiñones rellenos de queso:

Recetas fáciles con setas y hongos

recetas-faciles-con-setas-y-hongos-1

Croquetas de setas

Las croquetas se pueden hacer de múltiples sabores, en este caso vamos a ponerle unas setas cocinadas a la plancha con una cucharada de aceite de oliva, muy picaditas y con un toque de sabor a ajo y una pizca de picante. Una vez que se cocinan y se ve que han soltado el agua se reservan hasta que las podamos añadir a la masa.

 

recetas-faciles-con-setas-y-hongos-2

Pollo con crema de champiñones

Nadie duda de que el pollo y los champiñones casan estupendamente, aunque la crema de esta receta la puedes acompañar de la carne que quieras. Por ejemplo unos filetitos de cerdo a la plancha o, incluso sustituir la pechuga troceada, como muestro en la receta, por filetes de pollo.

Se me ocurre también que con unas hamburguesas tiene que quedar un plato fabuloso, o con unas verduritas braseadas,… Vamos, que le puedes dar mucho juego a la salsa.

 

recetas-faciles-con-setas-y-hongos-3

Setas shiitake con huevos a la plancha

Con esta receta sencilla y económica de setas shiitake con huevos a la plancha, comprenderás que la salud a través de la alimentación es posible y no tiene nada que envidiar al famoso ajo negro. No te pierdas los beneficios de esta seta originaria de China, donde se ha cultivado desde hace más de 1000 años. El hongo shiitake, además de poseer muchísimas propiedades, fortalece el sistema inmunitario. El ajo, el perejil y la pimienta negra también son excepcionales. Todo esto junto a los huevos ecológicos forman un plato muy, pero que muy, saludable.

 

fricando-o-guiso-de-ternera-portada

Guiso de ternera con setas

Este plato es típico del otoño ya que uno de sus ingredientes principales, además de la carne, son las setas de esta temporada, pero si no encontráis setas frescas no os preocupéis podéis usar deshidratadas o en conserva, el resultado será igual de bueno y además podrás prepararlo en cualquier época del año.

Una receta tradicional y casera perfecta para esta época y que seguro que os va a encantar, además prepara bien de pan porque la salsa está de escándalo.

Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

Share

Otro video de mi canal Rosa Cocinera y Madre:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *