fricando-o-guiso-de-ternera-portada

Fricandó o guiso de ternera

Hoy vamos a preparar un rico fricandó o guiso de ternera, una receta típica catalana, donde la carne queda muy tierna y sabrosa.

Este plato es típico del otoño ya que uno de sus ingredientes principales, además de la carne, son las setas de esta temporada, pero si no encontráis setas frescas no os preocupéis podéis usar deshidratadas o en conserva, el resultado será igual de bueno y además podrás prepararlo en cualquier época del año.

Una receta tradicional y casera perfecta para esta época y que seguro que os va a encantar, además prepara bien de pan porque la salsa está de escándalo.

 

Vídeo receta del fricandó o guiso de ternera:

Fricandó o guiso de ternera

Dificultad: fácil             Raciones: 4-6 personas         Tiempo: 1 hora y 30 minutos

Ingredientes:

fricando-o-guiso-de-ternera-ingredientes

  • 600 gr de filetes de ternera de buena calidad, de 1 cm de grosor aproximadamente
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla mediana
  • 2 zanahorias medianas
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • 200 gr de tomate natural triturado
  • 400 gr de setas, a vuestro gusto, yo he utilizado Robellón y champiñones
  • Un poco de harina
  • Aceite de oliva
  • Avecrem Dúo Guisos de carne

Elaboración:

Chafamos o aplastamos un poco los ajos enteros y los doramos en una cazuela amplia con poco de aceite, después retiramos.

Mientras se nos doran los ajos, cortamos los filetes en varios trozos medianos, les echamos sal y los pasamos ligeramente por harina quitando el exceso; doramos en la misma cazuela donde estaban los ajos y reservamos.

fricando-o-guiso-de-ternera-elaboracion

En la misma cazuela y a fuego bajo rehogamos la cebolla cortada en trozos muy pequeños hasta que este blandita, después añadimos la zanahoría cortada en rodajas y rehogamos el conjunto 1 minuto más.

Le vertemos el vino blanco y dejamos que reduzca, seguido le añadimos el tomate natural triturado y dejamos cocer todo 10 minutos.

Después es el momento de incorporara los filetes que teníamos reservados y las setas limpias y enteras si no son muy grandes a cortadas si lo son; cubrimos con agua y le añadimos una pastilla de Avecrem Dúo Guisos de carne y chup chup durante 1 hora para que pase de rico a ríquísimo.

fricando-o-guiso-de-ternera-final

Como veis es una receta muy fácil y llena de sabor. ¿Te animas a prepararla?

Si te ha gustado este receta llena de sabor y con el toque tan especial de Avecrem Dúo Guisos de carne entra en el siguiente enlace y descubre muchas más recetas en Recetas Avecrem Dúo 

¿Y que te parece si te propongo algo más? si tienes un blog de cocina y el pollo al curry se ta da como nadie, demuestralo y participa en el Primer concurso de bloggers de Avecrem Venga!!! Yo si voy a participar ¿y tu?

Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

Share

Otro video de mi canal Rosa Cocinera y Madre:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *