Tomates rellenos de atún

Estos tomates rellenos de atún son una receta casera muy sencilla, perfecta para preparar con anterioridad y dejarla en el frigorífico hasta la hora de comer, también vienen genial para llevar a la oficina, de picnic o en un tupper.

Un delicioso plato, fresco, sano y vistoso ya que la presentación es muy bonita, y por si fuera poco se preparar en un momento y por muy poco dinero.

Estoy segura que os van a encantar.

Video receta de los tomates rellenos de atún:

Tomates rellenos de atún

Dificultad: fácil         Raciones: 4-6 unidades   Tiempo: 15 minutos   Sin gluten

Ingredientes:

tomates-rellenos-de-atun ingredientes

4-6 tomates medianos

3 latas de atún en aceite escurridos, unos 180 gr aproximadamente

3 huevos medianos

1/2 cebolleta fresca

Un puñado de aceitunas, unos 40 gr

60 gr de surimi o palitos de pescado

2 cucharadas de mahonesa

Perejil fresco y sal

Elaboración:

tomates-rellenos-de-atun elaboración

Empezamos poniendo los huevos a cocer en agua con sal, cunado empiecen a hervir los dejamos 10 minutos y refrescamos en agua fría para que se enfríen y cortar la cocción.

Mientras cocemos los huevos lavamos los tomates y le cortamos un poco la base para que se sujeten bien; cortamos la parte del tallo de forma horizontal como haciendo una tapa al tomate.

Con un cuchillo perfilamos o cortamos el borde interior de cada tomate y con una cuchara le vaciamos el interior teniendo cuidado de no romperlo, como si se tratará de una vasija o cazuela. Guardamos la carne de tomate.

Cortamos el surimi en trozos medianos al igual que las aceitunas y las colocamos en un bol amplio. Picamos la cebolleta bien fina, y la carne de los tomates en cuadraditos.

Pelamos los huevos cocidos y los cortamos a la mitad, reservamos las yemas y las claras las picamos en trocitos y añadimos al resto de ingredientes.

Añadimos a todos los ingredientes picados el atún ya escurrido y mezclamos, le incorporamos la mahonesa y seguimos mezclando, probamos en punto de sal y rectificamos si fuera necesario. Por último le añadimos un poco de perejil fresco picado.

Rellenamos los tomates con esta mezcla, presionando bien para que queden bien prietos y entre una buena cantidad, a mi me gusta que queden con copete como si fuera una montaña.

Para terminar estos tomates rellenos de atún, rallamos la yema de huevo cocida por encima y dejamos enfriar bien antes de comer.

tomates-rellenos-de-atun final

Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

 

Share

Otro video de mi canal Rosa Cocinera y Madre:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *