Risotto de espárragos verdes

risotto-de-esparragos-verdes portada

Hola de nuevo, hoy os presento un plato de origen italiano, un arroz de espárragos verdes o trigueros, vegetariano y muy sencillo de preparar, donde el ingrediente principal es la paciencia.

Como cualquier risotto este risotto de espárragos verdes se prepara con un arroz redondo y se moja poco a poco para terminarlo con parmesano rallado, de esta forma el grano suelta todo su almidón y resulta muy cremoso.

Ya veréis que delicia…, un plato estupendo y contundente que seguro hará la delicia del que lo pruebe. Os dejo con la receta.

risotto-esparragos-verdes 2

Risotto de espárragos verdes

Ingredientes para 4 personas:

320 gr de arroz redondo tipo bomba, arborio o carnaroli.

Un manojo de espárragos verdes o trigueros

1/4 de cebolleta fresca

1/2 vaso de vino blanco

1 litro de caldo de verdura o pastilla

100 ml de nata o crema de leche

Aceite de oliva

Queso parmesano

Sal

Elaboración:

Vamos a empezar con el caldo para mojar o lo que es lo mismo con el coceremos nuestro rico risotto de espárragos verdes. Limpiamos los espárragos trigueros y eliminamos la parte más blanca y lechosa, además también vamos a cortar la yemas y reservaremos unas cuantas para acompañar el risotto.

Cortamos los tallos en espárragos en trozos pequeños, los ponemos en una cazuela a dorar con una cucharada de aceite, cuando ya estén dorados los mojamos con caldo de verduras o con 1 litro de agua y una pastilla de caldo concentrado de verduras. Dejamos cocer durante 20 minutos tras los cual le añadimos 100 ml de nata o crema de leche y le damos un hervor y sazonamos al punto. Trituramos todo muy bien.

risotto-de-esparragos-verdes

Ahora vamos con el arroz; cortamos la cebolleta en pequeños trozos y la doramos en un dedo de aceite, además le vamos a añadir parte de las yemas de esparrago que teníamos reservadas cortadas en pequeños cuadrados, las doraremos junto con la cebolleta, una vez cocinado todo le añadimos el arroz y rehogamos el conjunto de tal forma que se mezclen bien los ingredientes y el arroz se empape de todo el sabor. Le incorporamos el vino blanco y dejamos reducir.

A partir de este momento le vamos a ir añadiendo el caldo que habías preparado antes y que tenemos caliente, de poco en poco, un cacito de caldo y cuando este sea absorbido por el arroz otro y removiendo constantemente, así hasta conseguir el punto idóneo y que más nos guste del arroz, lo ideal es que este “al dente”.

En el último momento le añadimos el queso rallado y homogeneizamos el conjunto.

Ahora solo tenemos que servir, acompañamos con las puntas de trigueros doraditas y si os apetece un poco más de queso rallado y listo para disfrutar de este rico plato de arroz.

risotto-de-esparragos-verdes final

Como siempre espero que os guste y os animéis a prepararlo y ante cualquier duda o sugerencia no dudéis es contarme yo os responderé en cuanto me sea posible.

Gracias a todos por estar ahí.

Hasta pronto.

Os dejo otras recetas que os pueden interesar.

patatas-con-arroz-y-bacalao p1
Patatas con arroz y bacalao
hojaldre-de-trigueros-con-mostaza p1
Hojaldre de trigueros con mostaza

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *