Este pastel de pollo y patatas muy fácil; es una receta perfecta para aprovechar esos restos de pollo que tenemos en casa, ya sea pollo asado o pollo a la plancha; con esta receta le damos una vuelta para preparar una comida deliciosa y sencilla.
Por supuesto si no tenéis sobras de pollo se puede preparar con pollo fresco cociendo en agua o haciéndolo a la plancha.
Una receta perfecta para toda la familia y para cualquier día de la semana.
Vídeo receta; pastel de pollo y patatas muy fácil:
Pastel de pollo y patatas muy fácil
Dificultad: muy fácil Raciones: 4 – 6 personas Tiempo: 40 minutos
Ingredientes del pastel de pollo y patatas muy fácil:
- 1 kg de patatas
- 500 gr aproximadamente restos de pollo (sin piel y sin hueso)
- 2 cucharaditas de mantequilla
- 1/2 vaso de leche
- Un puñado de queso rallado
- 400 gr de tomate natural triturado
- 1/2 cebolla y 2 dientes de ajo
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva
Elaboración del pastel de pollo y patatas muy fácil:
Empezamos cociendo las patatas cortadas en trozos medianos, con agua y sal durante unos 30 minutos o hasta que estén bien cocidas.
Al mismo tiempo hacemos un refrito con el ajo y la cebolla cortados muy finos, una pizca de sal y aceite de oliva. Vamos a dejar hasta que este dorado.
Seguido le añadimos el tomate, tapamos y dejamos unos 15 minutos moviendo de vez en cuando. Después destapamos para que la salsa de tomate reduzca y ponemos a punto con sal y pimienta. Si pocháis muy bien la verdura no resultará ácida.
Cortamos el pollo o lo desmigamos en trozos pequeños y se los añadimos a la salsa de tomate.
Ponemos el horno a calentar con calor arriba y a abajo a 200ºC.
Escurrimos las patatas cocidas, le añadimos la mantequilla y la leche; trabajamos con un aplasta patatas o unas varillas hasta obtener un puré cremoso pero no líquido.
Probamos y rectificamos el punto de sal y pimienta.
Vamos ahora a montar el pastel de pollo y patatas muy fácil; en una bandeja apta para el horno ponemos una primera capa con unas cucharadas del puré de patata, extendemos bien y sobre está colocamos la mezcla de pollo y tomate.
Finalmente cubrimos con una buena capa de puré y espolvoreamos con queso rallado.
Metemos a media altura en horno caliente y dejamos durante 15 – 20 minutos hasta que el pastel de pollo y patatas muy fácil este dorado.
Dejamos que repose unos minutos y servimos.
Como siempre espero que os haya gustado esta pastel de pollo y patatas muy fácil.
Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.