Tortilla en salsa o tortilla guisada

Ya sabéis que los martes viajamos a través de las recetas tradicionales de las diferentes regiones de España. En esta ocasión preparamos una deliciosa tortilla en salsa o tortilla guisada.

Esta es una receta realmente de aprovechamiento, de esa tortilla de patatas que no sobro el día anterior y quedo seca o simplemente porque quieres cocinarla con una deliciosa salsa,.., ya te aviso prepara pan por que este buenísima.

Vídeo receta; tortilla en salsa o tortilla guisada:

Tortilla en salsa o tortilla guisada

Dificultad: fácil                   Raciones: 4 – 8 personas                 Tiempo: 40 minutos

Ingredientes de la tortilla en salsa o tortilla guisada:

  • 8 huevos M
  • 3 patatas medianas
  • 1/2 cebolla
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • 1/2 cebolla y 2 dientes de ajo
  • 1 cucharada de harina
  • 1 vaso de vino blanco
  • 500 ml de caldo de pollo o agua
  • 1 hoja de laurel
  • Unas hebras de azafrán o 1/2 cucharadita de pimentón
  • Perejil fresco

Elaboración de la tortilla en salsa o tortilla guisada:

Vamos a empezar por la tortilla de patatas:

Pelamos, lavamos y cortamos las patatas en medias rodajas más bien finas, la cebolla la cortamos igual mientras ponemos a calentar una cazuela con 2 o 3 dedos de aceite de oliva.

Añadimos las patatas y la cebolla cuando el aceite este caliente, dejamos a fuego medio y vamos moviéndolas de vez en cuando hasta que estén blanditas, las aplastamos bien y las escurrimos.

Batimos los huevos, le añadimos las patatas escurridas y mezclamos todo bien; le añadimos sal ya que hasta ahora no le habíamos añadimos nada.

Ponemos una sartén que no se pegue al fuego, le añadimos una gota de aceite (puede ser la misma de freír las patatas) y dejamos que se caliente bien.

Cuando este casi humeante añadimos la mezcla anterior; trabajamos a fuego vivo hasta que empiece a cuajarse; después dejamos un minuto a fuego bajo y redondeándola para que de dore.

Con la ayuda de un plato le damos la vuelta y colocamos de nuevo en la sartén caliente, dejamos a fuego medio hasta que se dore por el otro lado y restiramos. Si os deja poco cuajada dorarla a fuego vivo y restirar enseguida para que no se siga cocinando.

Y así tendríamos la tortilla, dejamos para que se atempere y a comer.

Nos ponemos ahora con la salsa para hacer la tortilla en salsa o tortilla guisada:

En una cazuela amplia hacemos un refrito con la cebolla y el ajo cortados muy finos y el aceite de freír las patatas. Cuando tengamos la verdura blandita de añadimos una cucharada de harina y mezclamos bien, vertemos el vino blanco y dejamos que reduzca como a la mitad.

Vertemos el caldo y dejamos que se cocine el conjunto 15 minutos para que se vaya el sabor de la harina, también le añadimos una pizca de sal y una hoja de laurel.

Por último de añadimos unas hebras de azafrán o en su lugar pimentón dulce, mezclamos y dejamos que de un hervor y añadimos la tortilla.

Dejamos así a fuego medio un par de minutos, le damos la vuelta y dejamos que se termine de cocer 10 minutos más.

Y listo ya tenemos lista este tortilla en salsa o tortilla guisada, un poco de perejil fresco y a comer.

Como siempre espero que os haya gustado estos tortilla en salsa o tortilla guisada.

Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

 

Share

Otro video de mi canal Rosa Cocinera y Madre:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *