Os dejo una receta que se ha hecho viral; unos huevos turcos escalfados o cilbir .
Son un desayuno muy especiado y sabroso que os aconsejo que probéis; y así comprobaréis si es justo eso de que se hayan hecho virales.
Son muy fáciles hacer, realmente solo hay que mezclar ingredientes, escalfar los huevos y montar el plato y en un momento los tenéis listos para disfrutar.
¿Os apetecen?
Vídeo receta; huevos turcos escalfados o cilbir:
Huevos turcos escalfados o cilbir
Dificultad: muy fácil Raciones: 2 personas Tiempo: 10 minutos
Ingredientes de los huevos turcos escalfados o cilbir:
Para la salsa de yogur:
- 250 gr de yogur griego
- 1 diente de ajo
- sal y pimienta
- 2 ramitas de hierbabuena o menta
Para la salsa de mantequilla:
- 30 gr de mantequilla
- 2 gr de pimentó dulce
- 1 gr de comino en polvo
Para el aceite de hierbas:
- 50 ml de aceite de oliva virgen extra
- 1/2 diente de ajo
- 1 cucharadita de café de tomillo
- 2 ramitas de hierbabuena o menta
- Unas hojas de perejil fresco
- 15 ml o un chorrito de zumo de limón
- 2 Huevos medianos
- agua y vinagre
- Sal
Elaboración de los huevos turcos escalfados o cilbir:
Empezamos por la salsa de yogur; con la ayuda de un rallador rallamos el ajo, deshojamos la hierbabuena y la picamos en trozos pequeños; añadimos ambos al yogur, salpimentamos y mezclamos todo.
Reservamos en el frigorífico.
Vamos con la salsa de mantequilla, fundimos esta al fuego con cuidado que no se queme, una vez lista y fuera del fuego le añadimos el pimentón y el comino y mezclamos todo. Dejamos a temperatura ambiente.
Y no ponemos con el aceite de hierbas; deshojamos la hierbabuena y el perejil y picamos ambos; además rallamos el ajo y mezclamos con el resto de ingredientes. Y listo.
Tan solo nos queda escalfar los huevos; ponemos abundante agua a cocer; cuando esta esté caliente le añadimos el vinagre, 15 ml por litro y una pizca de sal.
Cascamos el huevo en un cuenco y con la ayuda de una cuchara movemos el agua hasta formar un remolino, y añadimos el huevo. Dejamos a fuego medio unos 3 minutos y retiramos a un plato con la ayuda de una espumadera y escurrimos bien.
Y hacemos lo mismo con el otro huevo.
Tan solo nos queda montar el plato de estos huevos turcos escalfados o cilbir; colocamos en la base de un plato el yogur griego, en el centro encima de este los huevos escalfados con una pizca de sal y sobre el conjunto tanto la salsa de mantequilla como la de hierbas.
Podemos acompañar estos huevos turcos escalfados o cilbir con algo de pan tostado y listos para comer.
Como siempre espero que os haya gustado estos huevos turcos escalfados o cilbir.
Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.