Si hay un dulce típico de Semana Santa son las torrijas, pero en esta ocasión vamos a preparar unas deliciosas torrijas a la plancha o sartén sin freír.
El resultado es buenísimo, quedan suaves y cremosas pero más ligeras que las tradicionales, se preparan en un momento y estoy segura que te van a encantar.
El mayor secreto para que te queden bien es hacerlas en una plancha o sartén que no se pegue, también le podéis un poco de aceite o mantequilla para que no se peguen y por lo demás…a disfrutar.
Y si te gustan los dulces de este época no te pierdas estos buñuelos de viento.
Vídeo receta; torrijas a la plancha o sartén sin freír:
Torrijas a la plancha o sartén sin freír
Dificultad: muy fácil Raciones: 15 – 20 unidades Tiempo: 30 minutos
Ingredientes:
- 1 litro de leche
- Una ramita de canela
- 2 lascas de piel de limón
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 hogaza de pan (para torrijas) de unos 350 – 400 gr
- 2 – 3 huevos M
- Azúcar y canela en polvo para rebozar
Elaboración de las torrijas a la plancha o sartén sin freír:
Ponemos la leche a calentar con la rama de canela, la ralladura de limón y 2 cucharadas de azúcar; dejamos que se caliente bien; no es necesario que hierba. Y después retiramos del fuego y dejamos que se enfríe.
Cortamos el pan en rodajas no muy gruesas, un poco más finas que las torrijas tradicionales; y las colocamos en una bandeja amplia y onda.
Colomos la leche cuando este fría y la vertemos sobre las rodajas de pan, reservando un pequeña parte que añadiremos a los huevos, unas 2 cucharadas, a ojo.
Si no se mojan bien darles la vuelta para que absorban toda la leche.
Batimos los huevos y le añadimos el resto de la leche. Mezclamos bien y vertemos en un cuenco suficientemente grande como para que nos entren las torrijas.
Preparamos la plancha o una sartén antiadherente, que no se pegue y dejamos que se caliente bien, después bajamos el fuego a la media potencia.
Podéis engrasar la sartén con un poco de aceite o mantequilla pero en principio no es necesario.
Pasamos las rebanadas de pan por el huevo batido y luego las llevamos a la plancha o sartén ya caliente.
Dejamos unos minutos que se doren por un lado, les damos la vuelta y dejamos que se doren por el otro.
Después pasamos cada torrija por la mezcla de azúcar y canela. Y ya tenemos listas estas torrijas a la plancha o sartén sin freír para comer.
Al terminar de hacer cada tanda de torrijas es importante que limpies la sartén con un papel o paño limpio para retirar el resto de las torrijas anteriores y no se quemen. Y a seguir cocinando.
Ya veréis que quedan muy suaves y cremosas, lo ideal es comerlas calientes aunque a frías también están muy buenas.
Como siempre espero que os haya gustado esta receta de las torrijas a la plancha o sartén sin freír.
Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.