Esta receta de aguacates rellenos de langostinos es deliciosa; perfecta como entrante o primer plato e ideal para cualquier época del año, para verano bien fresquito o incluso para una celebración o Navidades.
Un receta resultona y muy fácil de preparar y con esa combinación de sabores con la que sabes que si o si vas acertar ya que le gusta a todo el mundo.
No tienes excusas para preparar estos aguacates rellenos y disfrutar de este rico plato, es muy fácil y se preparan en un momento y ademas de pueden dejar ellos con anterioridad; que más se puede pedir, … pues que están buenísimos.
Vídeo receta de los aguacates rellenos de langostinos:
Aguacates rellenos de langostinos
Dificultad: fácil Raciones: 2 unidades Tiempo: 10 minutos Sin gluten
Ingredientes:
- 1 aguacate maduro
- 50 gr de langostinos o gambas cocidas y peladas
- 1 huevo cocido
- Unos pepinillos en vinagre
- 1 hoja de lechuga
- Un tomate maduro o unos tomatitos
- 1/4 de cebolleta
- Mahonesa, unas 2 cucharadas
- Ketchup; un chorrito
- Sal
Elaboración:
Empezamos abriendo el aguacate a la mitad, le quitamos el hueso y con la ayuda de una cuchara los vaciamos pero no del todo, de tal forma que la piel no se rompa y mantenga la forma.
Picamos la carne del aguacate a groso modo pero en trozos no muy grandes y los echamos en un bol amplio.
A continuación picamos el resto de ingredientes, la lechuga en juliana y por supuesto limpia, la cebolleta también en juliana y muy poca ya que tan solo vamos hacer un aguacate o 2 mitades.
Cortamos los tomatitos a la mitad o en cuartos si son muy grandes y los pepinillos en vinagre, yo tan solo le añadí tres de los pequeños y lo echamos en el bol con el resto de ingredientes.
El huevo cocido lo partimos a la mitad y reservamos las yemas para rallarlas por encima una vez que tengamos los aguacates rellenos de langostinos ya echos; las claras las picamos.
Le quitamos la tripa a los langostinos, son la tira negra que tiene en un lateral, reservamos un par para decorar y el resto lo picamos en trozos e incorporamos al resto de ingredientes.
Movemos todo bien y le añadimos 2 cucharadas de mahonesa, si os gusta más le podéis añadir un poco más y chorro de ketchup, mezclamos; probamos en punto de sal y si fuera necesario rectificamos.
Repartimos este relleno entre los aguacates, utilizamos estos a modo de plato, que queden con un poco de copete y guardamos en el frigorífico hasta el momento justo de servir.
Para terminar le rallamos la yemas de huevo que habíamos reservado y decoramos con 1 o 2 langostinos, o simplemente a vuestro gusto y ya tenemos listos estos deliciosos aguacates rellenos de langostinos, perfectos para este verano.
Como siempre espero que os hayan gustado esta receta de aguacates rellenos de langostinos.
Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.