No hay nada mejor para combatir el calor de este verano o simplemente para refrescarnos que estos polos de sandía caseros y sanos.
Son muy fáciles de hacer y además tan solo se preparan con yogur y fruta.
Una receta perfecta para los más peques de la casa incluso para bebes, ya que son totalmente naturales y sin añadidos, y por supuesto que están buenísimos.
No tienes excusas para preparar estos ricos polos o paletas y refrescarte este verano de forma sana y rica.
Vídeo receta de los polos de sandía caseros y sanos:
Polos de sandía caseros y sanos
Dificultad: fácil Raciones: 4 – 6 unidades Tiempo: 3 horas Sin gluten
Ingredientes:
- 400 gr de sandía limpia
- Unas cucharadas de yogur
- 2 kiwis
- Un chorrito de zumo de limón
Elaboraciones:
Antes de empezar con estos polos de sandía caseros y sanos necesitamos un molde para polos o paletas y palos de madera; si no encontráis moldes podéis usar como moldes yogures vacíos.
Lo primero que tenemos que hacer es limpiar la sandía, le quitamos la piel e intentamos quitar todas las pepitas o semillas de sandía.
Después trituramos la sandía muy bien con la ayuda de la batidora y rellenamos los moldes que teníamos preparados de tal forma que dejemos 2 huecos uno para el yogur y otro para el kiwi.
Metemos los moldes en el congelador unos 15 minutos hasta que este casi congelado.
Sacamos del congelador, removemos un poco y colocamos en cada uno de ellos los palos del polo; si todavía no se sujetan bien dejamos un rato más en en congelador.
Cuando la sandía este ya bien congelada le añadimos el yogur; puede ser con azúcar o sin azúcar; a vuestro gusto; con la ayuda de una cuchara rellenamos un poco los moldes dejando un hueco para después añadir el kiwi.
Y llevamos de nuevo al congelador hasta que el yogur este bien duro.
Ahora pelamos los kiwis y los picamos y le añadimos un chorrito de zumo de limón; trituramos muy bien con la ayuda de la batidora y después pasamos por un colador fino para quitar las semillas del kiwi.
Por último terminamos de rellenar los moldes con el kiwi, hasta arriba y congelamos hasta que estén bien duros, congelados del todo.
A la hora de comer nuestros polos de sandía caseros y sanos tenemos que pasar el molde unos segundos por el chorro de agua caliente para que salgan fácilmente.
Como siempre espero que os hayan gustado esta receta de los polos de kiwis caseros y sanos.
Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.
HOLA HE VISTO LAS RECETAS TAN EXQUISITAS POR TAL MOTIVO LES ESCRIBO PARA VER SI ES POSIBLE REGISTRARME RACIAS
En este momento no tenemos ese servicio pero te animo a seguirme por Facebook https://www.facebook.com/cocineraymadre/ o Instagram https://www.instagram.com/cocineraymadre/ Un saludo