Polos caseros de yogur y fresas

Estos polos caseros de yogur y fresas son muy fáciles de hacer, no tienen ningún tipo de complicación y son perfectos para refrescarse este verano.

Unos helados caseros de lo más ricos y saludables, con fruta natural y yogur.

La merienda o el almuerzo perfecto para niños y mayores, ya que a ellos les encantan y tu tranquil@ porque no tienen ningún tipo de añadidos, sanos y muy ricos. ¿Te animas a prepararlos?

Vídeo receta de los polos caseros de yogur y fresas:

Polos caseros de yogur y fresas

Dificultad: fácil           Raciones: 10- 15 unidades      Tiempo: 15 minutos más refrigeración

Ingredientes:

  • 375 gr de yogur natural sin azúcar
  • 200 gr de fresas o fresones
  • 250 ml de agua
  • 120 gr de azúcar
  • La ralladura de 1/2 limón
  • 1 cucharada de zumo de limón

Elaboración:

Empezamos preparando el almíbar, ponemos a calentar el agua con el azúcar la ralladura del limón; ya sabéis solo la parte amarilla que la blanca amarga; y el zumo de limón.

Llevamos todo a ebullición, mezclamos y cuando hierva y veamos que el azúcar se ha disuelto apagamos el fuego y dejamos que se enfríe.

Por otro lado lavamos las fresas, le quitamos la parte verde o que este estropeada y las cortamos en rodajas.

Cuando el almíbar este frío mezclamos todos los ingredientes; en un bol amplio vertemos el yogur, le añadimos las fresas cortadas y el almíbar y mezclamos hasta que este homogéneo.

Si no queréis que tengan trozos en tan sencillo como triturarlo todo muy bien y después rellenar los moldes.

Rellenamos los moldes de helado con la mezcla y por supuesto con los trozos de fruta. Si no tenéis moldes podéis usar los envases individuales de los yogures, no los rellenéis hasta arriba y colocarles un palo de helado cuando lleven ya un rato en el congelador.

Una vez que tenemos todos los moldes rellenos lleva los polos caseros de yogur y fresas al congelador como mínimo 4 horas aunque yo os aconsejo que lo dejéis de un día para otro.

A la hora de comer sacarlo unos minutos antes del congelador y pasar los moldes por el grifo de agua calienta para que se desmolden fácilmente y a disfrutar.

Como siempre espero que os haya gustado este polos caseros de yogur y fresas.

Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

Share

Otro video de mi canal Rosa Cocinera y Madre:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *