Vamos a ver como preparar unas costillas en salsa barbacoa fáciles y en menos tiempo.
Si preparamos las clásicas costillas de cerdo en salsa barbacoa al horno nos llevará unas 2 horas aproximadamente pero si en su lugar las cocemos primero y además en olla rápida el tiempo se reduce considerablemente a la mitad, en 1 hora estarán listas.
Unas costillas muy sabrosas, jugosas y tiernas, el hueso sale solo y el sabor brutal… con una ensalada, unas verduras o unas patatas tendrás un plato 10.
Con solo 3 ingredientes estoy segura que el resultado te sorprenderá.
Vídeo receta; costillas en salsa barbacoa fáciles y en menos tiempo:
Costillas en salsa barbacoa fáciles y en menos tiempo
Dificultad: muy fácil Raciones: 4 personas Tiempo: 1 hora
Ingredientes de las costillas en salsa barbacoa fáciles y en menos tiempo:
- 1 tira de costilla de cerdo de 1 kg aproximadamente
- sal y agua
- Salsa barbacoa
Elaboración de las costillas en salsa barbacoa fáciles y en menos tiempo:
Empezamos cociendo las costillas, cortamos la tira en 2 si fuera necesario, cubrimos con agua y les añadimos un poco de sal y cocemos en olla a presión.
Una vez que suba el piloto de la olla y a máxima presión dejamos cocer durante 20 minutos.
Después dejamos que pierda la presión y sacamos las costillas a una bandeja de horno.
Ponemos el horno a calentar a 180 º C mientras engrasamos muy bien las costillas con la salsa barbacoa, con una buena cantidad por ambos lados.
Colocamos las costillas con la parte más carnosa hacia arriba y metemos en el horno a media altura y dejamos 40 minutos o hasta comprobar que las costillas estén tiernas.
Sacamos del horno, dejamos que se atemperen unos 5 minutos y las tenemos listas para comer… deliciosas.
Como siempre espero que os haya gustado estas costillas en salsa barbacoa fáciles y en menos tiempo.
Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.