Los melocotones Melba son un postre muy clásico, fácil, fresco y que está buenísimo.
La verdad es que no tiene ningún tipo de complicación, una base de helado, unos buenos melocotones y frambuesas y listo.
Una receta de plena temporada que seguro hará las delicias de todo el que lo pruebe.
Para los más curiosos os diré que es un postre de origen francés que preparo un cocinero en Londres en honor a una cantante de ópera con este nombre, Melba y ahora vamos con la receta.
Vídeo receta; melocotones Melba:
Melocotones Melba
Dificultad: muy fácil Raciones: 2 – 4 personas Tiempo: 20 minutos
Ingredientes melocotones Melba:
- 2 melocotones grandes
- 500 ml de agua
- 150 gr de azúcar común
- Una cucharadita de aroma de vainilla
- 1/2 litro de helado de vainilla (receta aquí)
- Unas cucharadas de mermelada de frambuesa
Elaboración melocotones Melba:
Preparar estos melocotones Melba es muy sencillo; primero escaldamos los melocotones; ponemos abundante agua a hervir y cuando empiece añadimos los melocotones limpios y con una incisión en forma de cruz en la parte de abajo.
Cuando empiece a hervir de nuevo dejamos como un minutos y refrescamos en abundante agua fría con hielo.
Una vez frío los pelamos.
Por otro lado hacemos un almíbar con el agua, el azúcar y la vainilla, llevamos el conjunto al fuego y dejamos que hierba.
Añadimos en el almíbar los melocotones pelados y dejamos a fuego medio unos 5 – 10 minutos, hasta que los melocotones estén tiernos.
Retiramos del fuego y dejamos que se enfríen en el propio almíbar.
Una vez fríos partimos los melocotones a la mitad y con cuidado quitamos el hueso, si nos sale entero lo dejamos en mitades o podemos cortarlo en rodajas.
Una vez que tenemos los melocotones ya tenemos todo listo para montar este delicioso postre; melocotones Melba.
En la base de un plato, cuenco o bol ponemos unas bolas de helado de vainilla, junto a estas el melocotón 1 o 1/2 por ración como prefiráis, y por último le añadimos la mermelada por encima y listo para comer.
Para que el postre os aguante más podéis meter los recipientes donde vais a servirlos un ratito en el congelado y luego preparar los melocotones Melba y a disfrutar.
Como siempre espero que os haya gustado estos melocotones Melba.
Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.