Sándwich helado de nata muy fácil

Es súper sencillo preparar este sándwich helado de nata muy fácil; en tan solo 5 minutos y luego esperar a que se congele.

No te hará falta ningún molde especial o heladera y con muy pocos ingredientes.

Yo para prepararlos he utilizado unas galletas saladas rectangulares; potencia el sabor del helado; pero podéis usar cualquier galleta que os guste o tengáis en casa y poco más.

No tenéis ninguna excusa para prepararlos. Y si te gustan los helados prueba este de fresas que además de sencillo es saludable.

Vídeo receta; sándwich helado de nata muy fácil:

Sándwich helado de nata muy fácil

Dificultad: muy fácil           Raciones: 4 -6 unidades            Tiempo: 5 minutos más congelación

Ingredientes:

  • 8 – 12 galletas (yo he usado salada)
  • 200 ml de nata o crema de leche; para montar con un 35% de m.g.
  • 80 gr de leche condensada
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 50 gr de pepitas de chocolate o chocolate en trocitos (opcional)

Elaboración del sándwich helado de nata muy fácil:

Preparamos en molde donde vamos a dejar nuestros sándwich helados; podéis usar un tuper, una bandeja,… lo importante es que sea acorde con en tamaño de las galletas.

Yo he utilizado un tuper de 21 x 14 para hacer 4 helados; lo forramos con papel transparente de cocina o papel de horno para que no se peguen al molde y luego podamos desmoldar bien.

Vamos ya con la preparación del helado; batimos la nata hasta que este bien firme; la nata o crema de leche tiene que estar bien fría y si podéis el bol también.

Una vez que tenemos la nata firme la añadimos la leche condensada y la vainilla; y mezclamos con mucho cuidado con una cuchara o una lengua de pastelería y con movimientos envolvente para que la nata o crema no pierda mucho volumen.

Después añadimos las pepitas de chocolate; también podéis trocear chocolate y añadirle a la mezcla; e integramos todo.

Por otro lado colocamos en el molde una capa de galletas y sobre estas vertemos la nata y extendemos bien.

Tapamos con otra capa de galletas de tal modo que coincidan una encima de otro y cuando cortemos tengamos nuestro sándwich perfecto.

Cubrimos con papel transparente o de horno y llevamos al congelador. En un lugar que este lo más recto posible. Dejamos unas 8 horas como mínimo o de un día para otro.

Cuando este bien congelado sacamos del frío, le quitamos el papel y cortamos por donde nos marquen las galletas; si fuera necesario podéis recortar los sobrantes para que os queden más bonito ( y estos también se comen claro).

Y ya tenemos listo este rico sándwich helado de nata muy fácil.

Como siempre espero que os haya gustado esta receta del sándwich helado de nata muy fácil.

Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

Share

Otro video de mi canal Rosa Cocinera y Madre:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *