Tarta de obleas y chocolate muy fácil

Os traigo la tarta más fácil del mundo; una tarta de obleas y chocolate muy fácil y lo mejor es que está buenísima.

Un postre o dulce a base de obleas o pan de ángel y una rica crema de cacao, nutella o nocilla y todo ello sin horno y tan solo con 2 ingredientes.

Se prepara en poco tiempo y es perfecta para un cumple, de postre o para cuando quieras. Vamos que no tienes ninguna excusa para prepararla.

 

Vídeo receta de la tarta de obleas y chocolate muy fácil:

Tarta de obleas y chocolate muy fácil

Dificultad: muy fácil                Raciones: 8 – 12 unidades         Tiempo: 20 minutos mas reposo

Ingredientes para la tarta de obleas y chocolate muy fácil:

  • 15 obleas o pan de angel
  • 500 gr aprox. de crema de cacao o nocilla o nutella
  • almendra crocanti para decorar (opcional)

Elaboración:

Para empezar a preparar esta deliciosa tarta de obleas y chocolate tenemos que fundir un poco la crema de cacao o de chocolate; podemos hacerlo en el microondas o al baño María.

Si lo hacemos en el microondas debemos hacerlo en la función de descongelar, de 15 segundos en 15 segundos, es decir le damos 15 segundo movemos bien la crema y volvemos a meter de nuevo hasta que obtengamos una crema semilíquida.

Para hacerlo al baño María debemos de poner un cazo con agua a hervir, dejamos que se caliente, bajamos el fuego al mínimo y colocamos sobre este un bol que encaje encima con la crema de nutella.

Con el calor del agua el chocolate se fundirá y será mucho más fácil de extender.

Colocamos una primera oblea o pan de ángel sobre el plato o bandeja donde vayamos a presentar la tarta, podemos pintar un poco en plato con el chocolate y luego colocar la oblea encima para que no se mueva tanto. También podéis usar un molde u aro.

Una vez que tenemos colocada la primera oblea pintamos esta con la crema de chocolate, no tenemos que añadirle mucha cantidad pero si extenderla bien, podéis hacerlo con un pincel.

Sobre la crema de cacao colocamos de nuevo otra oblea lo más recta posible; y repetimos la misma operación hasta añadir las capas que queramos; en mi caso 15 y terminamos con oblea.

Por cierto si en este transcurso el chocolate se enfría tan solo tenemos que calentar de nuevo.

Ahora añadimos una capa más gruesa de nutella y dejamos que caiga por los bordes para luego extender bien y cubrirlos también.

Guardamos ahora la tarta en el frigorífico hasta que la crema de chocolate este endurecida, unos 30 minutos aproximadamente.

Para terminar la tata de obleas y chocolate fácil tan solo tenemos que decorarla a nuestro gusto; yo lo he hecho muy sencillo con un poco de almendra crocanti en lo bordes y listo.

Ya tenemos la tarta más fácil del mundo lista para comer, ya veréis que corte y buenísima.

Espero que os haya gustado esta receta de tarta de obleas y chocolate muy fácil.

Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

Share

Otro video de mi canal Rosa Cocinera y Madre:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *