Bizcocho de queso crema esponjoso

Vamos a preparar un delicioso bizcocho de queso crema esponjoso, una torta, pastel, bizcochuelo o cake de queso de lo más sencillo y rico, es tierno y esponjoso y tan bueno que seguro te sorprende.

No tiene ningún tipo de dificultad por lo que cualquiera pude hacerlo y es perfecto para el desayuno, la merienda o para cuando tu quieras.

Una receta básica para tu recetario de cocina y que seguro que repites más de una vez.

Vídeo receta del bizcocho de queso crema esponjoso:

Bizcocho de queso crema esponjoso

Dificultad: fácil                        Raciones: 8 – 10                   Tiempo: 60 minutos

Ingredientes para un molde de 20 cm:

  • 180 gr de queso crema a temperatura ambiente
  • 180 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 300 gr de azúcar
  • La ralladura de limón
  • 4 huevos medianos
  • 250 gr de harina común
  • 16 gr de levadura o polvos de hornear

Elaboración:

Antes de empezar con la receta os recuerdo que tanto el queso crema como la mantequilla deben estar atemperadas, blanditas para que el bizcocho de queso crema esponjoso nos quede perfecto.

Empezamos encendiendo en horno a 180º C con calor arriba y a bajo y sin aire; es necesario que antes de meter el bizcocho este caliente.

Además preparamos el molde, lo engrasamos con mantequilla y espolvoreamos con harina.

Os recomiendo que utilicéis uno tipo bundt-cake es decir los que tienen un agujero en el centro, ya que el bizcocho se hará mejor, si no tenéis podéis usar cualquier que tengáis en casa. Por cierto el mío es de 20 cm.

En un bol amplio echamos el queso y la mantequilla, trabajamos un minuto con la varilla (mejor eléctricas) y seguido le añadimos el azúcar.

Vamos a batir muy bien hasta que nos quede una mezcla cremosa y esponjosa.

Seguido le añadimos la ralladura de limón y mezclamos.

Ahora añadimos los huevos uno a uno, los echamos en un bol a parte y después el la mezcla anterior, con las varillas batimos hasta que esté totalmente integrado; y así vamos añadiendo todos los huevos.

Si el algún momento la mezcla parece que se corta, no os preocupéis es normal, no se corta, seguir con la elaboración.

Por otro lado juntamos la harina y la levadura o polvos de hornear.

Tamizamos sobre la mezcla, es decir pasamos por un colador fino y con las mismas varillas a velocidad muy lenta o con una lengua de pastelería mezclamos bien hasta que la harina este totalmente integrada y no tenga grumos.

Vertemos la masa en el molde que teníamos preparado y metemos en el horno ya caliente a 180ºC  a media altura. Dejamos unos 40 minutos aproximadamente hasta que esté bien hecho.

Para comprobar que está bien hecho pinchar con una brocheta y si esta sale limpia es que lo tenemos; si pasado este tiempo no esta hecho baja la temperatura a 160ºC y dejar unos minutos más.

Sacamos del horno y dejamos que se atempere y cuando podamos manejar el molde con la manos lo desmoldamos y dejamos que se enfríe del todo encima de una rejilla.

Y ya tendremos listo un delicioso bizcocho de queso crema esponjoso y muy tierno; y el sabor… seguro que os encanta.

Espero que os haya gustado esta receta del bizcocho de queso crema esponjoso.

Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

Share

Otro video de mi canal Rosa Cocinera y Madre:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *