Pastel de quesitos y sobaos

Un postre casero, fácil y delicioso; este pastel de quesitos y sobaos es muy sencillo y además sin horno; perfecto si eres un principiante en la cocina o si quieres preparar un rico postre sin complicarte la vida.

Esta buenísimo, cremoso y suave ideal para cualquier ocasión y con una pinta con la que sorprender a tus comensales.

¿A que apetece?

Vídeo receta del pastel de quesitos y sobaos:

Pastel de quesitos y sobaos

Dificultad: fácil              Raciones: 6 a 8 porciones           Tiempo: 10 minutos más refrigeración

Ingredientes para un molde de 12 x 20 cm:

  • 12 a 16 sobaos
  • 6 quesitos
  • 1/2 litro de leche entera
  • 50 gr de azúcar
  • 1 sobre de cuajada
  • Caramelo; 100 gr de azúcar + 2 cucharadas de agua

Elaboración:

Para empezar lo primero que tenemos que hacer es hacer el caramelo, si lo compráis echo tan solo tendréis que echarlo en la base del molde.

Preparar el caramelo es muy sencillo; echamos el azúcar en un cazo y le añadimos 2 cucharadas de agua. Ponemos a fuego bajo y dejamos que empiece a hervir y a coger color dorado por los bordes; si tocar la cazuela.

Cuando ya tenga color dorado y empieza a coger color en general ya lo podemos mover, sin dejar de vigilarlo dejamos que coja un bonito color dorado y de inmediato vertemos sobre el molde.

Vamos ahora ya con el relleno; deshacemos 6 sobaos en un bol amplio y le añadimos el resto de ingredientes excepto la cuajada en polvo; la leche, el azúcar y los quesitos y batimos muy bien con la batidora hasta que no se note nada, no tenga grumos.

Ahora incorporamos un sobre de cuajada en polvo y mezclamos bien, y llevamos toda la mezcla al fuego.

Echamos la mezcla en una cazuela; mejor si es antiadherente; y ponemos al fuego, al mínimo.

Movemos con la ayuda de unas varrillas constantemente para que no se pegue y dejamos hasta que espese; sin que llegue a hervir, retiramos del fuego y dejamos reposar unos minutos.

Vertemos con mucho cuidado la mezcla sobre el caramelo y sin llegar hasta el borde del molde ya que tenemos que colocar encima el resto de sobaos.

Ya tenemos la mezcla en el molde y ahora colocamos encima los sobaos, serán la base ya que al desmoldar estos quedarán abajo; si fuera necesario recortarlos para que encajen.

Ahora guardamos en el frigorífico hasta que cuaje bien, de 4 a 5 horas como mínimo, pero si no tenéis prisa lo ideal es dejarlo de un día para otro.

A la hora de servir tan solo tenemos que desmoldar y a disfrutar de este delicioso pastel de quesitos y sobaos.

Como siempre espero que os hayan gustado esta receta del pastel de quesitos y sobaos.

Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

Share

Otro video de mi canal Rosa Cocinera y Madre:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *