Mousse de chocolate casera y muy fácil

Una deliciosa mousse de chocolate casera y muy fácil; el postre perfecto para los amantes del chocolate, dulce y muy muy rico.

Una receta tradicional como la mousse de siempre, sencilla y que además se prepara en muy poco tiempo; ya verás que fácil y que buena esta.

No tienes excusas para prepararla y disfrutar de ella ya.

Vídeo receta de la mousse de chocolate casera y muy fácil:

Mousse de chocolate casera y muy fácil

Dificultad: fácil              Raciones: 4 – 6 unidades           Tiempo: 10 minutos más refrigeración

Ingredientes:

  • 170 gr de chocolate fondant o chocolate para postres
  • 50 gr de mantequilla
  • 3 huevos mediandos
  • 50 gr de azúcar
  • La ralladura de 1/2 naranja

Elaboración:

Lo primero que tenemos que hacer es fundir la cobertura o el chocolate junto con la mantequilla;  en un bol amplio echamos em chocolate partido en trozos y le añadimos la mantequilla y luego tenemos 2 opciones hacerlo al baño María o al microondas.

Para hacer al baño María ponemos una cazuela con agua a calentar; cuando este caliente colocamos el bol encima de tal forma que este no toque el agua y dejamos que se funda con el calor de agua, vamos moviendo hasta que este totalmente fundido.

Al microondas, tapamos el bol con papel transparente de cocina y metemos a 700w durante 2 minutos. Sacamos del microondas y movemos con una lengua hasta que este totalmente fundido y no tenga grumos.

Después dejamos que se atempere a temperatura ambiente y mientras vamos con los huevos.

Separamos las yemas de las claras, con mucho cuidado para que no caiga parte de la yema en las claras ya que sino no podríamos montarlas.

Reservamos las yemas y las guardamos en el frigorífico mientras tanto.

Montamos las claras con la ayuda de unas varillas y cuando este semimontadas le añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta que estén a punto de nieve; bien firmes.

Ahora echamos las yemas a la cobertura fundida y ya atemperada y mezclamos seguido incorporamos la ralladura de la naranja y seguimos mezclando.

Cogemos dos cucharas de las claras montadas y las echamos en el bol donde tenemos el chocolate y con movimientos envolventes mezclamos con cuidado hasta que este todo totalmente integrado.

Y ahora ya si echamos el chocolate sobre las claras y mezclamos con una lengua de pastelería de arriba y a abajo y con cuidado para no bajar mucho la mezcla y hasta que este totalmente integrado el conjunto.

Repartimos en vasitos y metemos en el frigorífico para que se enfríe y coja textura.

Una vez bien frío lo tenemos listo para comer; decoramos al gusto y a disfrutar de esta rica mousse de chocolate casera y muy fácil.

Como siempre espero que os hayan gustado esta receta del mousse de chocolate casera y muy fácil.

Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

Share

Otro video de mi canal Rosa Cocinera y Madre:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *