Coca llanda o coca boba

La coca llanda o coca boba es un bizcocho típico y tradicional de la Comunidad Valenciana, recibe este nombre “torta de lata” porque se hace de forma tradicional en una placa de horno de hojalata o aluminio.

Este bizcocho es de lo más esponjosos y rico, y la verdad es que no tiene ninguna complicación. Una receta sencilla y casera perfecta para tus desayunos o meriendas.

Vídeo receta de la coca llanda o coca boba:

Coca llanda o coca boba

Dificultad: fácil           Raciones: 12-15 personas    Tiempo: 50 minutos

Ingredientes para un molde de 24 x 34 cm:

coca-llanda-o-coca-boba ingredientes

  • 3 huevos medianos
  • 200 gr de azúcar
  • 150 ml de aceite de oliva
  • 150 ml de zumo de naranja
  • 250 ml de leche
  • La ralladura de 1 limón
  • 400 gr de harina común
  • 3 sobres dobles de gaseosinas o 16 gr de levadura en polvo o polvos de hornear
  • Azúcar y canela para espolvorear por encima

Elaboración:

Empezamos encendiendo el horno a 180ºC con calor arriba y a bajo, además preparamos la bandeja donde vamos a hornear la coca llanda o coca boba, las mediadas son aproximadas, pero tiene que ser alto ya que el sube bastante; engrasamos la bandeja con mantequilla y harina o con papel de horno para que no se pegue y resulte mucho más sencillo desmoldarla.

Vamos con el bizcocho; batimos los huevos junto con el azúcar hasta que doblen su volumen, que blanqueen, nos llevará un rato.

Cuando tengamos los huevos montados le añadimos los líquidos, el aceite, el zumo de naranja y la leche y mezclamos bien hasta que estén totalmente integrados. También le añadimos la ralladura de un limón, recordar solo la parte amarilla ya que la blanca amarga.

coca-llanda-o-coca-boba elaboración

Por otra parte mezclamos la harina con los sobres dobles de gaseosinas o la levadura en polvo; la tamizamos , la pasamos por un colador fino y se la añadimos a la mezcla anterior.

Con la ayuda de un lengua de pastelería mezclamos con movimientos envolventes, para que no se baje la mezcla, hasta que la harina está integrada.

Vertemos la masa de la coca en el molde que teníamos preparado, dejamos que la masa se extienda uniformemente y espolvoreamos con la mezcla de canela y el azúcar.

Llevamos al horno y dejamos durante unos 35 minutos hasta que el bizcocho este bien hecho, comprobarlo con una brocheta, pincháis en el centro y si esta sale limpia es que ya está.

Sacamos del horno y dejamos que se atempere unos 30 minutos y nada lo tenemos listo para comer. Ya veréis que bueno y que rico aroma desprende, con esa costra tan característica por encima de canela y azúcar. Buenísima.

coca-llanda-o-coca-boba final

Espero que os hayan gustado esta coca llanda o coca boba

Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

 

Share

Otro video de mi canal Rosa Cocinera y Madre:

Un comentario en “Coca llanda o coca boba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *