Nos toca receta dulce, unas magdalenas de chocolate fáciles, perfectas para el desayuno, la merienda o en definitiva para cuando queráis están tan buenas que os van a durar un periquete.
Unas magdalenas caseras y esponjosas de lo más sencillas y además económicas, que podrás preparar en poco tiempo y que estoy segura que te van a encantar.
Video receta de las magdalenas de chocolate fáciles:
Magdalenas de chocolate fáciles
Dificultad: fácil Raciones: 12-15 unidades Tiempo: 40 minutos
Ingredientes:
3 huevos medianos
125 gr de azúcar común
75 gr de mantequilla
50 ml de leche entera
70 gr de cacao en polvo
1 cucharada de aroma de vainilla
200 gr de harina común
10 gr de levadura tipo royal o polvos de hornear
Una cucharadita de sal
Azúcar glass (opcional)
Elaboración:
Empezamos preparando todos los ingredientes.
En un bol amplio cascamos los huevos y les añadimos el azúcar y vamos a montarlos o batirlos con la ayuda de unas varillas, en mi caso eléctricas, hasta que doblen su volumen.
Cuando tengamos los huevos montados les añadimos la mantequilla que habremos fundido al fuego o al microondas en la función de descongelar para que se funda pero no se caliente en exceso, seguido le añadimos la leche y la cucharada de aroma de vainilla y mezclamos.
Seguido le echamos el cacao tamizado, podemos hacerlo directamente encima de los huevos montados, y mezclamos con cuidado para que no se baje la mezcla pero para que no queden grumos.
Mezclamos la harina con la levadura y la sal y la incorporamos también tamizada o lo que es lo mismo pasada por un colador fino, y mezclamos para que no quede ningún grumo.
Guardamos la masa en el frigorífico mientra encendemos el color a 200ºC para que se vaya calentando y además preparamos una bandeja con las cápsulas de las magdalenas.
Cuando el horno este caliente sacamos la masa de las magdalenas de chocolate del frigorífico y las rellenamos como 2/3 si tenéis un saca bolas tradicional es perfecto para hacerlo sino con la ayuda de unas cucharas y los dedos, la masa es pegajosa y con consistencia; no os preocupéis si no quedan perfectas cuando las metáis en el horno se expandirán.
Bajamos la temperatura del horno a 180ºC y dejamos de 10 a 15 minutos dependiendo del tamaño de las magdalenas y del horno claro; cuando hayan subido y estén doradas estarán listas.
Para terminar podéis espolvorearlas con azúcar glass o decorar con fideos de chocolate,…
Dejar enfriar y las tendremos listas para comer.
Ya sabéis que queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.