Galletas con pepitas de chocolate

Seguro que os gustan las galletas con pepitas de chocolate, las clásicas cookies que podéis comprar en cualquier supermercado, pues yo os voy a enseñar como podéis prepararlas en casa de forma rápida y sencilla y sobre todo bien ricas y sin ningún tipo de añadido además si las guardáis en un recipiente hermético os aguantaran mucho tiempo, si que se que no os las coméis todas, que os digo yo que será lo seguro.

 

Video receta para preparar las galletas con pepitas de chocolate:

Galletas con pepitas de chocolate

Dificultad: fácil              Raciones: 20-25 unidades               Tiempo: 25 minutos

Ingredientes para unas 20 o 25 galletas:

galletas-con-pepitas-de-chocolate 3

140 gr de mantequillas

70 gr de azúcar moreno

70 gr de azúcar blanco común

Unas gotas de esencia de vainilla o un sobre 8 gr de azúcar vainillado

1 huevo tamaño L

100 gr de pepitas de chocolate

250 gr de harina común

Una cucharadita de levadura en polvo o polvos de hornear

Una pizca de sal

Elaboración:

galletas-con-pepitas-de-chocolate 4

Empezamos precalentando el horno a 200ºC y además preparamos un par de bandejas de horno con papel parafinado o de horno.

Después colocamos en un bol amplio la mantequilla que tiene que estar a temperatura ambiente, blandita; le añadimos el azúcar blanco y el moreno y trabajamos con una varillas la mantequilla hasta conseguir una textura cremosa, como una pomada, de hay la importancia de que la mantequilla este blandita.

Cuando tengamos ya la masa cremosa le añadimos el huevo y la esencia de vainilla o el azúcar vainillado y mezclamos todo bien hasta que este totalmente integrados. A continuación le incorporamos las pepitas de chocolate y mezclamos con la ayuda de una lengua o una cuchara de madera.

Juntamos  la harina, la levadura y la sal, las tamizamos y se lo echamos en la mezcla anterior, mezclamos bien hasta que este todo totalmente integrado, tiene que resultar una masa arenosa, para que textura de las galletas con pepitas de chocolate sea quebradiza y tan rica.

Después vamos haciendo bolitas con la masa y las colocamos en la bandeja achatándolas un poco y unas separadas de otras ya que dentro del horno se expandirán un poco y crecerán.

Las metemos en el horno que ya tendremos caliente a 200ºC entre 10 o 15 minutos hasta que estén doradas, dejaremos que se enfríen, se endurezcan y estarán listas para comer.

galletas-con-pepitas-de-chocolate 1

 

Ya veréis que están buenísimas y no tienen nada que envidiar a las que son compradas.

Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

Share

Otro video de mi canal Rosa Cocinera y Madre:

2 comentarios en “Galletas con pepitas de chocolate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *