Costillas de cerdo con miel y soja

Os traigo una receta de lo más sencilla y resultona;  unas costillas de cerdo con miel y soja, una mezcla agridulce deliciosa ya que esta unión de sabores combina a la perfección con carnes grasa como son el cerdo aunque si lo preferís también podéis hacerla con costillas de cordero, el resultado será delicioso igualmente.

Otra de las ventajas que tiene este plato es que además de ser muy sencillo de preparar, es rápido y muy económico, con una ensalada tendréis una comida o cena perfecta´.

Prepara pan y servilleta por que te vas a chupar los dedos literalmente y vas a dejar el plato relimpio.

Os dejo un vídeo de otra receta que os puede interesar:

Video receta de las alitas de pollo crujientes al horno:

Costillas de cerdo con miel y soja

Dificultad: fácil               Raciones: 4-6              Tiempo: 20 minutos            Sin lactosa

Ingredientes:

costillas-de-cerdo-con-mie-y-soja-ingredientes

Una tira de costilla de cerdo o 1 kg aproximadamente

Aceite de oliva

Sal y pimienta

4 cucharas de miel

4 cucharas de soja

Elaboración:

costillas-de-cerdo-con-mie-y-soja-elaboración

Empezamos por cortar la tira de costilla separando las costillas por el hueso sino no os atrevéis podéis comprarlas ya partidas o decirle a vuestro carnicero que os lo haga.

Ponemos al fuego una sartén con unas gotas de aceite y dejamos que se caliente; salpimentamos las costillas y las colocamos en la sartén ya caliente, doramos por todos los lados a fuego medio.

Cuando ya tengamos las costillas bien doradas vamos a añadir en la sartén la miel, movemos y dejamos un minuto para que se mezclen bien los sabores pero de tal forma que no se nos queme la miel, inmediatamente después vertemos la soja sobre las costillas, de este modo se levantarán los jugos y se mezclaran todos los sabores.

Si vemos que se nos seca un poco podemos añadirle un poco de agua o caldo de carne.

Dejamos que hierva uno par de minutos y listo. Servimos bien calientes y podemos acompañar con unas patatas o una rica ensalada como por ejemplo waldorf, pimientos, nicoise, … en cualquier caso ya veris que buenas estoy segura que os vais a chupar los dedos literalmente.

costillas-de-cerdo-con-mie-y-soja 7

¿Qué os parece la receta? Bueno espero que os haya gustado.

Ya sabéis que queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

 

Share

Otro video de mi canal Rosa Cocinera y Madre:

Un comentario en “Costillas de cerdo con miel y soja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *