Me encantan los helados; como este helado de fresas bajo en calorías; ya se verano o invierno la verdad es que me da igual, pero sobre todo me gustan los de frutas y el de fresas es un clásico, yo creo que posiblemente sea el helado más consumido por todo el mundo, ¿no creéis?
Pues yo no iba a ser menos, como no iba hacer un helado de fresas eso si como queremos cuidarnos un poco, pero sin dejar de disfrutar de las cosas buenas y sabrosas y de un helado que sepa a fresas bueno a fresones, pero de verdad.
Ya veréis que receta más sencilla y súper resultona. Estoy segura que os va a encantar mis hijos y una servidora hemos disfrutado comiendo este rico helado de fresas bajo en calorías nos duro un periquete; además es una forma perfecta para comer fruta, no lleva ningún conservante ni colorante, vamos que es sano sanísimo.
Os dejo un video de otro helado que os puede interesar:
Video receta del helado de vainilla casero:
Espero que os guste la receta y ahora «manos a la obra»
Helado de fresas bajo en calorías
Dificultad: fácil Raciones: 750 ml de helado Tiempo: 15 minutos más el reposo y el tiempo en la heladora
Ingredientes:
1 kg de fresas o fresones maduros y ya sin parte verde
1/2 litro de leche desnatada
3 yogures naturales y desnatados
1 cucharada de vinagre blanco, de manzana o sidra
Edulcorante al gusto
El zumo de un limón
Elaboración del helado de fresas bajo en calorías:
Limpiamos muy bien las fresas o fresones que tiene que estar bien maduras y las partimos en cuartos más o menos, los colocamos en un bol y les echamos por encima el zumo del limón y la cucharadita de vinagre además una cucharada de edulcorante en polvo. Removemos la mezcla y dejamos reposar al menos una hora, para que se maceren las fresas y se potencie su sabor.
Una vez que haya pasado este tiempo le añadimos la leche y los yogures y batimos con una batidora todo muy bien hasta que no queden grumos o trozos de fresas lo probamos y le añadimos edulcorante hasta conseguir el dulzor deseado.
Metemos la mezcla en la heladora o sorbetera y la dejamos hasta que se haga el helado.
Servimos o guardamos en un taper con papel transparente sobre la superficie, tapamos y guardamos.
Si no tienes heladora no te preocupes es tan fácil como meter la mezcla en el congelador y sacarla cada 40 minutos remueves con la ayuda de una varilla para romper los cristales de hielo y vuelves a guardar en el congelador, tendrás que repetir esta acción unas 4 veces tras lo cual guardas bien tapadito y lo tendrás cuando tu quieras. Verás que bueno te queda.
Espero que os guste y os animo a que me contéis que tal os ha quedado.
Ya sabéis que queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.
Os dejo otras recetas que también os pueden interesar:
Otro video de mi canal Rosa cocinera y madre: