mousse de fresas

Mousse de fresas

Esta mousse de fresas o fresones es una receta muy sencilla y además otra rica forma de comer esta fruta de temporada o de aprovechar las fresas que ya esta muy madura.

Es un postre que está buenísimo y además es muy vistoso con lo que bien te puede servir para una comida familiar o de amigos y como se preparar con anterioridad lo puedes dejar listo y tan solo sacarlo del frigorífico antes de servirlo.  Ya verás que cremoso y suave, te va a encantar.

 

Video receta de la mousse de fresas:

Mousse de fresas

Dificultad: Fácil         Raciones: 6-8 personas     Tiempo: 30m más refrigeración    Sin gluten

Ingredientes:

1/2 kg de fresas o fresones bien maduros

250 gr de nata para montar o crema de leche

4 claras de huevo

125 gr de azúcar

Una pizca de sal

Un puñado más de fresas o fresones

Y más nata montada para decorar

Elaboración:

mousse-de-fresas 4

Lo primero que tenemos que hacer es lavar bien las fresas quitarles el tallo verde y cualquier parte que este estropeada, las cortamos a groso modo y las trituramos hasta conseguir un puré, si os molestan las pepitas podéis pasarlo por un colador fino pero no es necesario; reservamos.

Después montamos la nata; para que se monte más fácilmente esta tiene que estar bien fría, incluso podéis meterla unos minutos en el congelador, pero solo unos minutos no os paséis; batimos bien con unas varillas hasta que estén semimontadas y entonces le añadiremos la mitad del azúcar y seguiremos montando, y la reservamos en el frigorífico.

Montamos las claras con una pizca de sal y al igual que la nata cuando las tengamos semimontadas le añadiremos el resto de azúcar y seguiremos montado hasta punto de nieve, es decir que queden bien firmes.

Juntamos la nata con el puré de fresas y mezclamos bien hasta que este homogéneo y no queden partes blancas, añadimos las claras a esta crema y lo mezclamos hasta que estén totalmente integradas.

Cortamos el otro puñado de fresas o fresones en cuadraditos y los ponemos en el fondo de los vasos donde vamos a emplatar o colocar la mousse, echamos encima esta y la guardamos en el frigorífico como mínimo 2 horas hasta que este bien fría y cuajada.

mousse-de-fresas 3

Podemos decorar con un poco de nata montada como veis en las fotos y las tendréis listas para comer.

Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

 

Share

Otro video de mi canal Rosa Cocinera y Madre:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *