Hoy, receta de magdalenas esponjosas y fáciles, como oís, estos pequeños bollos individuales que nos vuelven locos, perfectos para el desayuno o la merienda y que acompañan al café entre horas.
En otro países se llaman panquecitos o queques y que aunque se pueden confundir con los muffis o cupcakes no son igual que estos, son más nuestros, más latinos y que me perdonen los franceses que fueron los primeros en hacerlos, pero quien no ha comido en casa estos pequeños bizcochitos alguna vez, cuando nuestra abuelas o nuestras madres los hacían en casa y esta se impregnaba del olor tan característico.
Bueno, pues para recordar esos momentos o que los descubráis por primera vez. os dejo estas magdalenas esponjosas y fáciles que nada tienen que ver con las comerciales. Os encantará su esponjosidad y su aroma. Se hacen en un periquete y son tan sencillas que hasta podrán hacerlas los más peques de la casa. Podéis utilizar la bandeja con huecos para magdalenas o en moldes individuales de papel para hornear.
Animaros a preparar esta receta de magdalenas esponjosas y fáciles que no os van a decepcionar y ya me contaréis que tal.
Magdalenas esponjosas y fáciles
Ingredientes:
250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
200 gr de azúcar
4 huevos
300 gr de harina común
Ralladura de 1 naranja
1 cucharadita de levadura química o polvos de hornear
Elaboración de las magdalenas esponjosas:
Empezamos por trabajar la mantequilla con unas varillas, la mantequilla tiene que estar blandita pero no derretida. Le añadimos el azúcar y mezclamos hasta que se incorpore del todo.
A continuación vamos añadiendo los huevos uno a uno, cuando se haya mezclado el primero echamos el segundo y así hasta 4. Lo siguiente es incorporar la ralladura de la naranja.
Por último tamizamos el harina o lo que es lo mismo pasamos por un colador; junto con la levadura y esto lo echamos poco a poco sobre la mezcla anterior. Trabajamos el conjunto hasta conseguir una masa homogénea y sin grumos.
Ahora pasamos a rellenar los moldes de las madalenas, para ello metemos la masa en una manga pastelera, sino tenéis no os preocupéis podéis hacerlo con una cuchara. Rellenamos los moldes 2/3 partes, un poco más de la mitad.
Metemos al horno previamente caliente a 200º C de 12 a 14 minutos hasta que estén dorados. Hay que tener precaución de no abrir el horno durante este proceso para que no se baje la masa.
Cuando ya estén doradas podemos sacar del horno y dejamos que se enfríen antes de comer.
Como veis es muy sencillo hacer este tipo de madalenas y muy diferentes de la bollería industrial, tu salud saldrá ganando y además están buenísimas.
Ya sabéis que podéis dejarme todas las sugerencias que queráis así como las dudas y yo intentaré ayudaros en lo que pueda.
Muchas gracias y hasta pronto.
Puedes seguirme a través de mi Facebook Cocinera y Madre.
Otras recetas que te pueden interesar:
Tienen que estar d rechupete, pero tengo una duda, dá lo mismo utilizar mantequilla q margarina???
Me encantaria recibir recetas. Se ve la buena mano.
Hola, cuantas magdalenas salen en esta receta? Para otros gustos como vainilla, chocolate. .. cómo lo añado? Soy nueva en este tema ?
Hola Montse, salen unas 15 unidades aproximadamente, para hacerlas de vainilla solo tienes que echar en la masa a la hora de mezclar unas cuantas gotas de esencia o un poco de azúcar vainillado, para hacerlas de chocolate la receta debe de ser diferente,…espero haberte ayudado y perdona por tardar tanto en contestar.
Dios le bendiga, gracias por la receta, se ven ¡Ricas! Y fácil de realizarlas, asi como lo explica, las voy a hacer a ver cómo me quedan, gracias nuevamente. Y por compartir…