Unas deliciosas patatas rellenas de pollo, fáciles, económicas y tan buenas… perfectas para cualquier momento.
Una receta que nos sirve como entrante o aperitivo pero también de plato principal con una ensalada, algo de verdura o pasta.
No tienen ningún tipo de complicación y le gustan a todo el mundo; al igual que las patatas bravas, un clásico de nuestra gastronomía.
A cocinar…!
Vídeo receta; patatas rellenas de pollo:
Patatas rellenas de pollo
Dificultad: muy fácil Raciones: 4 – 6 personas Tiempo: 1 hora
Ingredientes:
- 4 -6 patatas medianas
- 400 gr de pollo limpio (yo he usado pechugas)
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- 100 gr de queso rallado (mozzarella)
- Aceite de oliva
- Sal, pimienta y nuez moscada
- Perejil fresco
Elaboración de las patatas rellenas de pollo:
Limpiamos muy bien las patatas y frotamos la piel para quitar cualquier suciedad. Las ponemos a cocer enteras y con piel en abundante agua con sal; cuando empiecen a hervir dejamos de 30 a 35 minutos hasta que estén cocidas.
Sacamos del agua y dejamos que se atemperen a temperatura ambiente.
Por otro lado hacemos un refrito con el ajo y la cebolla cortados en trozos finos con un buen chorro de aceite de oliva y sal. Dejamos hasta que estén blandas y empiecen a dorarse.
Añadimos el pollo limpio y cortado en trozos más bien pequeños. Subimos el fuego y salteamos hasta que el pollo cambien de color.
El pollo tiene que estar hecho pero jugoso.
Cuando las patatas estén atemperadas las partimos a la mitad y las vaciamos de tal modo que no se rompan, que mantengan la forma; yo primero perfilo con un chuchillo y después vacío con una cucharita.
Reservamos las patatas vacías en una bandeja de horno. Y el relleno lo colocamos en un cuenco amplio.
Con la ayuda de un tenedor lo chafamos un poco y le añadimos una pizca de pimienta y nuez moscada; y además algo de leche para que nos quede una mezcla cremosa (realmente esto es opcional).
Añadimos a el relleno el pollo salteado y mezclamos todo muy bien. También le añadimos parte del queso pero reservando otra parte para espolvorear las patatas por encima una vez que estén rellenas.
Con una cuchara rellenamos bien las patatas, apretamos un poco y dejamos que queden altas. Y ponemos mientras el horno a calentar a 200ºC.
Una vez que tenemos las patatas rellenas le añadimos el resto del queso por encima.
Metemos las patatas rellenas de pollo en el horno que tenemos caliente a 200ºC y dejamos de 10 a 15 minutos o hasta que estén doradas. También también lo podéis hacer en la función de gratinar.
Sacamos del horno, dejamos que se atemperen y espolvoreamos con perejil fresco recién picado y a comer…
Podéis acompañarlas con una ensalada, unas verduras o pasta. Ya veréis que buenas.
Como siempre espero que os haya gustado esta receta de las patatas rellenas de pollo.
Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.