Boniatos rellenos de panceta y queso; muy fáciles de hacer y tan buenos que estoy segura que repetirás más de una vez esta receta.
El boniato, batata o patata dulce es un tubérculo típico del otoño muy parecido a la patata pero con un sabor algo más dulce y admite las mismas preparaciones que la patata.
Esta preparación es muy sencilla y la mezcla resulta perfecta; son perfectos como entrante o como plato principal; junto con una ensalada o unas verduras tendrás un menú completo y delicioso.
Vídeo receta; boniatos rellenos de panceta y queso:
Boniatos rellenos de panceta y queso
Dificultad: fácil Raciones: 2 – 4 personas Tiempo: 60 minutos Sin gluten
Ingredientes:
- 2 boniatos o batatas medianas
- 1/2 cebolla
- 200 gr de panceta o bacon
- 100 gr de queso rallado (yo he usado mozzarella)
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva
- Un poco de leche
- Cebollino fresco
Elaboración de los boniatos rellenos de panceta y queso:
Lo primero que tenemos que hacer es poner el horno a calentar a 180ºC con calor arriba y abajo.
Por otro lado, vamos a lavar muy bien los boniatos, si es necesario frotarlos con un cepillo para eliminar cualquier resto de suciedad o tierra.
Secamos los boniatos y los engrasamos con aceite de oliva y salpimentamos.
Envolvemos en papel de horno o papel de aluminio y asamos en el horno unos 40 minutos o hasta que estén bien hecho (dependerá del tamaño) para comprobar que están bien asados pincharlos con una brocheta.
Dejamos unos minutos para que se atemperen.
Mientras los boniatos se enfrían un poco picamos la cebolla en trozos muy finos y la ponemos en una sartén con un poco de aceite y sal; dejamos a fuego bajo hasta que esté blandita y empiece a coger color.
Partimos la panceta o bacon en tiras no muy grandes y cuando tengamos la cebolla pochada se la añadimos; dejamos hasta que la panceta esté crujiente.
Partimos los boniatos a la mitad y con la ayuda de una cuchara le quitamos la carne pero intentando que no pierdan la forma; sin quitarle los bordes.
Echamos la carne de los boniatos en un cuenco grande y con la ayuda de un tenedor lo chafamos un poco, le añadimos sal y pimienta.
Incorporamos también la cebolla y la panceta, y un par de puñados de queso; reservando el resto para echárselo por encima.
Mezclamos todo muy bien y si esta muy pastoso añadirle un poco de leche para que quede más cremoso.
Rellenamos los boniatos con la mezcla anterior y espolvoreamos con el queso por encima.
Tan solo nos queda llevar los boniatos rellenos de panceta y queso al horno y gratinar. Y una vez que estén doraditos los tenemos listos para comer.
A la hora de servir espolvorear con un poco de cebollino fresco recién picado y a comer…!!!
Como siempre espero que os haya gustado esta receta de los boniatos rellenos de panceta y queso.
Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.