Esta tarta de manzana muy fácil es una de mis preferidas; bueno yo creo que de todo el mundo; ya que en general las tartas de manzanas son las más populares en todos los países.
En cada zona se preparan diferentes recetas con la variedad de manzana local. Hoy os dejo una de las más sencillas y al mismo tiempo más ricas.
No tiene ningún tipo de complicación y esta tan buena…
Y si como a mi te gustan las tartas de manzana seguro que esta tarta de queso y manzana te encantará.
Vídeo receta; tarta de manzana muy fácil:
Tarta de manzana muy fácil
Dificultad: muy fácil Raciones: 8 – 10 raciones Tiempo: 30 – 40 minutos
Ingredientes para un molde de 24 cm aproximadamente:
- 1 base de masa quebrada (receta aquí)
- 2-3 manzanas medianas
- Mermelada de melocotón 1 o 2 cucharadas
- 500 ml de leche entera
- 4 yemas de huevo
- 40 gr de maizena o harina fina de maíz
- 100 gr de azúcar
- 1 cdta de esencia de vainilla
Elaboración de la tarta de manzana muy fácil:
Encendemos el horno a 200ºC con calor arriba y a bajo.
Estiramos la masa quebrada y forramos con ella el molde que ya tiene papel de horno; de esta forma se desmoldará perfectamente. También podéis usar un molde desmoldable.
Apretamos bien los bordes, recortamos los sobrantes y pinchamos la masa.
Cocemos al horno con peso encima; es decir, tapamos con papel de horno, le colocamos unas legumbres viejas y dejamos en el horno a 200ºC durante 15 minutos.
Después retiramos el peso y metemos de nuevo en el horno hasta que la masa esté dorada; en mi caso unos 10 minutos más.
Mientras horneamos la base preparamos la crema pastelera.
En un bol amplio mezclamos las yemas, el azúcar y la maizena o harina fina de maíz y como un vaso de leche fría; batimos todo bien hasta que no tenga grumos.
Calentamos el resto de la leche y cuando la tengamos la vertemos sobre la mezcla anterior; le añadimos una cucharadita de esencia de vainilla y colocamos toda la crema.
Llevamos de nuevo la mezcla al fuego y sin dejar de mover dejamos que espese. Cuando empiece a borbotear la tenemos. La sacamos a un bol limpio y la movemos de vez en cuando para que no le salga costra.
Ahora que ya tenemos todo vamos con las manzanas; las lavamos muy bien, las quitamos el corazón, las partimos a la mitad y cortamos en láminas no muy gruesas; yo les deje la piel pero podéis pelarlas si lo preferís.
Extendemos la crema por la base de la tarta y seguido colocamos la manzana sobre la crema, de forma desordenada o bien colocadas, como queráis.
Y tan solo nos queda meter en el horno de nuevo y dejar que la manzana se dore.
Después sacamos del horno la tarta de manzana muy fácil, dejamos que se atempere un poco y pintamos con la mermelada; si está muy fría podéis calentarla un poco; dejamos que se enfríe del todo y lista para comer.
Como siempre espero que os haya gustado esta receta de la tarta de manzana muy fácil.
Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.