Nuggets de pescado caseros

Como hacer que los niños coman pescado? En ocasiones resulta muy difícil pero con estos nuggets de pescado caseros seguro que es más sencillo.

Preparar en casa unos ricos nuggets o fritos de pescado es muy fácil, se preparan en un poco tiempo y el resultado es delicioso, además con la ventaja de saber que es lo que llevan.

Si utilizas pescado fresco podrás congelarlos sin problemas y tenerlos listos para cuando tu quieras. Ya verás que ricos, repetirás seguro.

 Vídeo receta; nuggets de pescado caseros:

Nuggtes de pescado caseros

Dificultad: muy fácil                   Raciones: 12 – 16 unidades        Tiempo: 25 minutos

Ingredientes:

  • 450 gr de merluza limpia de espinas y piel
  • 60 gr de queso crema
  • 1 rebanada de pan sin corteza
  • 50 ml de leche o 2 cucharadas
  • Sal, pimienta y nuez moscada
  • Harina, huevo y pan rallado
  • Aceite de oliva

Elaboración de los nuggets de pescado caseros:

Empezamos poniendo el pan en remojo con la leche tibia; lo desmigamos y le añadimos la leche dejando que se empape bien.

Por otro lado picamos la merluza, en mi caso con una picadora pero también se puede hacer a cuchillo. Picamos bien la merluza limpia hasta obtener una especie de carne picada de pescado y le añadimos sal, pimienta y nuez moscada.

Una vez picada le añadimos el queso crema y el pan escurrido y mezclamos bien, yo directamente en la picadora.

Pasamos el relleno a un bol limpio; con la ayuda de una cuchara cogemos porciones de la masa y con las manos mojadas de agua le damos forma.

Podéis hacer nuggets de pescado caseros con forma redondeada o como yo darle forma de pez o de lo que se os ocurra; también podéis usar moldes no muy grandes.

Pasamos los nuggets ligeramente por harina, le quitamos el exceso y pasamos ahora por huevo y finalmente por pan rallado.

Una vez que los tenemos hechos se pueden congelar siempre y cuando hayáis utilizado merluza fresca. Colocar en una bandeja bien separados y meter en el congelador; cuando estén congelados podéis guardarlos en un tupper.

A la hora de comer tenéis que freírlos en abundante aceite caliente o también se pueden hacer en el horno; a 200ºC unos 15 minutos y listos.

Acompañamos estos nuggets de pescado caseros con una ensalada y a comer.

Como siempre espero que os haya gustado esta receta del nuggets de pescado caseros.

Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

Share

Otro video de mi canal Rosa Cocinera y Madre:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *