Tarta de galletas y moka sin horno

Esta tarta de galletas y moka sin horno es un postre muy sencillo, de los de siempre, ya sabes los que hacían nuestras madres y nuestras abuelas. Es perfecto para cualquier ocasión e incluso para celebraciones y cumpleaños; y está tan rico…

Una de esas tartas que nunca pasan de moda y tan fácil de hacer, no lleva apenas trabajo y los mejor es que le gusta a todo el mundo.

Si no la has probado te animo a que lo hagas por que estoy segura que ta va a encantar, la mezcla de café y galletas es de lo más rica.

Vídeo receta de la tarta de galletas y moka sin horno:

Tarta de galletas y moka sin horno

Dificultad: fácil            Raciones: 10 – 12 personas         Tiempo: 20 minutos más reposo

Ingredientes:

  • 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 50 ml de agua
  • 10 gr de café soluble (yo he utilizado descafeinado)
  • 140 gr de azúcar
  • 2 huevos y 2 yemas
  • 300 gr de galletas rectangulares
  • 1 vaso de leche
  • 2 cucharaditas de café soluble (descafeinado)
  • fideos de chocolate, bolitas de chocolate o almendra granillo, …

Elaboración:

Para preparar esta tarta de galletas y moka sin horno empezamos preparando un almíbar de café.

Disolvemos los 10 gr de café soluble en el agua y ponemos en un cazo a hervir junto con el azúcar; dejamos unos 3 minutos hasta formar un almíbar denso, forma bastante espuma por lo que es importante retirar del fuego y dejar uno par de minutos que repose.

Mientras de hace el almíbar vamos a batir los huevos con las yemas en un bol amplio hasta que estén bien esponjosos.

Añadimos el almíbar a los huevos en forma de hilo, y seguimos montando con las varillas hasta añadir todo el almíbar. Reservamos.

Por otro lado trabajamos la mantequilla; que tiene que estar blandita, con la ayuda de unas varillas hasta que este cremosa.

Incorporamos poco a poco la mezcla de los huevos a la mantequilla y seguimos trabajando con las varillas a velocidad lenta; puede parecer en algún momento que se corta pero no os preocupéis que no es así.

Seguimos trabajando hasta incorporar ambas mezclas.

Guardamos esta crema de moka y mantequilla en el frigorífico unos 10 o 15 minutos para que este fría pero manejable.

Vamos ahora con las galletas; mezclamos la leche con 2 cucharaditas de descafeinado y mojamos ligeramente es este café las galletas y las colocamos en un bandeja o molde elegido, este tiene que ser desmoldable.

Ponemos una primera capa de galletas y sobre esta una fina capa de crema de moka, extendemos bien dejando lo más uniforme posible.

Es importante no echar mucha cantidad para que no nos quede una tarta muy pesada.

Formamos varias capas con las galletas mojadas en café y la crema de moka; yo hice 5 y terminamos con una capa de moka.

Esta última capa extenderla bien y que quede lo más uniforme posible, ya que es la que se va a ver; además también cubriremos los laterales de la tarta.

Guardamos la tarta de galletas y moka sin horno en el frigorífico hasta que esté bien fría siempre que tengamos tiempo mejor de un día para otro.

A la hora de servir decorar a vuestro gusto, si os sobra crema podéis hacer algún dibujo con la manga, o decorar con fideos de chocolate o almendra crocanti, … a vuestro gusto.

Y nada ya tendréis una tarta muy sencilla y deliciosa lista para disfrutar.

Espero que os haya gustado esta receta de tarta de galletas y moka sin horno.

Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

Share

Otro video de mi canal Rosa Cocinera y Madre:

5 comentarios en “Tarta de galletas y moka sin horno

  1. He hecho todo tal cual paso a paso y sabéis lo que me ha pasado , cuando he ido a batir todo es decir, los huevos con el pudin y la mantequilla se me ha quedado como caldua he tenido que tirarlo , si alguien le ha pasado algo igual me podía ayudar, gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *