Bizcocho de mantequilla casero y fácil, una receta muy sencilla de un rico bizcocho tierno y muy sabroso.
Es ideal para el desayuno o para acompañar el café; está buenísimo y te aguantará tierno y en perfectas condiciones más que otro bizcocho normal. Aunque no es muy esponjoso ya que es un bizcocho con más mantequilla de lo normal te aseguro que el sabor es inigualable y la textura también.
Tendrás que probarlo y contarme que tal.
Vídeo receta del bizcocho de mantequilla casero y fácil:
Bizcocho de mantequilla casero y fácil
Dificultad: fácil Raciones: 10-12 Tiempo: 50- 60 minutos
Ingredientes:
- 250 gr de mantequilla
- 200 gr de azúcar común
- 250 gr de huevos enteros
- 150 gr de harina común
- 1 cucharadita de levadura en polvo tipo Royal o polvos de hornear
- 1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional)
Elaboración:
Empezamos calentando el horno a 180ºC con calor arriba y a bajo y sin aire; además engrasamos o ponemos papel de horno al molde, en este caso yo he utilizado uno rectangular tipo plum-cake.
En un bol amplio echamos la mantequilla cortada en tacos y con la ayuda de unas varillas; mejor eléctricas la trabajamos hasta que este blanda y manejable.
Seguido le añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta que este cremosa y esponjosa, nos llevará un rato.
Añadimos los huevos de poco en poco y los rompemos un poco antes de añadírselos a mantequilla y seguimos batiendo constantemente, cuando el primer huevo se haya incorporado añadimos el segundo y así hasta añadir el resto.
Tenemos que obtener una masa cremosa y aireada. Le incorporamos la esencia de vainilla y mezclamos de nuevo.
Por otro lado juntamos la harina con la levadura y la tamizamos encima de la mezcla anterior; es decir la colamos por un colador fino para que no tenga grumos.
Quitamos las varillas y cogemos una lengua de pastelería y mezclamos todo con cuidado, con movimientos envolventes de abajo y arriba; para que el bizcocho de mantequilla casero y fácil nos quede esponjoso.
Cuando ya no se note el harina echamos la masa de bizcocho en el molde que teniamos preparado. Y extendemos un poco la masa para que nos quede receta.
Ahora llevamos la masa al horno que ya estará caliente a 180ºC y lo vamos a dejar unos 40 minutos aproximadamente; el tiempo depende mucho de cada horno.
A los 30 minutos pinchar el bizcocho a ver si está y si veis que coge mucho color podéis bajar la temperatura del horno.
Una vez echo sacamos del horno y dejamos que se enfríe del todo dentro del molde y encima de una rejilla.
Una vez frío lo tenemos listo para comer, aunque yo os aconsejo si es que os resistís que lo dejéis de un día para otro.
Y ya veréis que bizcocho más rico, buenísimo.
Como siempre espero que os hayan gustado esta receta del bizcocho de mantequilla casero y fácil.
Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.
me a gustado mucho tus recetas. Saludos desde Chile.
me gustan mucho tidas tus recetas.