Crema de cacao y avellanas casera

Preparar en casa una buena crema de cacao y avellanas casera es posible, no te va llevar nada de tiempo, es muy fácil y la verdad es que el resultado es muy bueno.

Esta crema es muy sabrosa con ingredientes sencillos y fáciles de encontrar y además sin aceite de palma que ya sabemos que no es nada buena para nuestra salud.

A la hora de hacer esta crema lo más importante es elegir una buena avellana, ya que va a ser la protagonista y triturarla muy bien. Y lo demás, es pan comido, je je …

Vídeo receta de la crema de cacao y avellanas casera:

Crema de cacao y avellanas casera

Dificultad: fácil        Raciones: 300-350 gr      Tiempo: 15 minutos

Ingredientes:

  • 150 gr de avellanas tostadas
  • 150 ml de leche entera
  • 50 gr de chocolate con 50% de cacao
  • 30 gr de cacao en polvo
  • 40-60 gr de miel (según el dulzor que queráis)
  • Una pizca de sal (para potenciar el sabor)

Elaboración:

Empezamos triturando en el robot las avellanas que tienen que estar tostadas; si las compráis sin tostar podéis hacer en el horno de casa a 200ºC moviendolas de vez en cuando pero OJO sin que lleguen a tostarse demasiado ya que sino nos amargaran la crema de cacao y avellanas casera.

Vamos a triturarlas a golpes, es decir a máxima potencia o turbo por periodos pequeños, y así continuamente hasta que consigamos una pasta untuosa sin grumos, cuesta un rato, depende del robot que tengáis.

Calentamos la leche casi hasta hervir, le añadimos el chocolate en trozos y dejamos que disuelva por completo, aprovechando todo y se lo añadimos a la crema de avellanas.

Continuamos añadiendo el resto de ingredientes, el cacao en polvo, la miel y una pizca de sal para potenciar el sabor.

Trituramos todo de nuevo para intentar que la crema quede lo más lisa posible y que se mezcle todo muy bien.

Ahora probar la crema para corregir el punto del dulzor ya que en algunas ocasiones las avellanas resultan un poco amargas y debemos echarle más miel, hacerlo hasta conseguir el punto deseado. Al mismo tiempo si veis que os ha quedad muy espesa podéis añadirle un poco más de leche y triturar de nuevo.

Una vez que tengáis la crema de cacao y avellanas casera a vuestro gusto meterla en un bote y dejar que se atempere un poco antes de consumir.

Esta crema aguanta 2 semanas a temperatura ambiente; sin es que no la coméis antes, je je…

Como siempre espero que os hayan gustado estas crema de cacao y avellanas casera.

Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

Share

Otro video de mi canal Rosa Cocinera y Madre:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *