Natillas caseras de galleta

Estas natillas caseras de galleta son muy fáciles de hacer, con un rico sabor a galleta pero por lo demás como las natillas de siempre.

Una receta casera y muy sencilla, además de económica y con pocos ingredientes. Con textura cremosa y suave que no son nada empalagosa,; en casa fueron un éxito total y si os animáis a prepararlas seguro que en la vuestra también.

 

Vídeo receta de las natillas caseras de galleta:

Natillas caseras de galletas

Dificultad: fácil             Raciones: 4 personas          Tiempo: 10-15 minutos y refrigeración

Ingredientes:

natillas-caseras-de-galleta ingredientes

  • 1/2 litro de leche entera
  • 10 galletas tipo María
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 2 yemas de huevo
  • 40 gr de azúcar moreno o normal

Elaboración:

Troceamos las galletas en la leche y después lo trituramos todo muy bien con la ayuda de la batidora.

Ponemos la leche con las galletas ya trituradas en una cazuela a hervir junto con una cucharadita de esencia de vainilla y dejamos que de un hervor; reservamos.

Por otro lado mezclamos las yemas con el azúcar y batimos, le vertemos encima la mezcla anterior aun caliente y seguimos mezclando hasta que este todo totalmente integrado.

natillas-caseras-de-galleta elabotación

Levamos de nuevo toda la crema al fuego y sin dejar de remover dejamos que espese, tardará muy poco, cuando empiece a borbotear por lo lados dejamos un minuto más y retiramos del fuego.

Seguido repartimos las natillas caseras de galleta donde vayamos a servirlas yo me suelo ayudar de una jarrita para no manchar nada.

Dejamos que se atempere primero a temperatura ambiente antes de guardarlas en el frigorífico y después dejamos hasta que estén bien frías, unas 2 horas y ya las tendremos listas para comer.

Decorarlas al gusto, con galletas trituradas, canela, chocolate, cacao, lo que os guste. Yo le he puesto una galleta encima y espolvoreado con un poco de cacao, como veis de forma muy sencilla.

¿No me digáis que no son fácil esta natillas? ¿Os vais animar a prepararlas?

natillas-caseras-de-galleta final

Como siempre espero que os hayan gustado estas natillas caseras de galleta.

Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

Share

Otro video de mi canal Rosa Cocinera y Madre:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *