De nuevo la patata va a ser la protagonista en esta nueva receta; un plato casero, fácil y con mucho sabor; vamos a preparar una patatas rellenas con huevo.
Esta receta contundente perfecta como plato principal acompañado de una ensalada o si lo preferís como entrante para compartir por que aunque es muy sencilla ya veréis que es muy sabrosa y completa.
Un plato rico, sencillo y económico de esos que os gustan tanto.
Vídeo receta de las patatas rellenas con huevo:
Patatas rellenas con huevo
Dificultad: fácil Raciones: 2-4 personas Tiempo: 50 minutos Sin gluten
Ingredientes:
- 2 patatas medianas
- 2 huevos
- 100 gr de panceta o beicon
- Un puñado de queso rallado que funda y gratine
- Aceite de oliva y sal
Elaboración:
Lavamos muy bien las patatas eliminando cualquier resto de tierra que pudieran tener pero dejando la piel.
Ponemos las patatas ya limpias a cocer en abundante agua con sal y cuando empiecen a hervir las dejamos unos 30 minutos, hasta que estén bien cocidas, para comprobar que están las pinchamos con una brocheta. Y refrescamos en agua fría.
Mientras se cuecen las patatas podemos cortar la pancetas en cuadraditos y los salteamos en una sartén hasta que estén dorados; y reservamos.
Cuando las patatas estén frías las cortamos como un sombrero, por encima de la mitad colocando las patatas de forma horizontal, por la parte más alargada.
Ahora ponemos el horno a calentar a 200º C y ademas vaciamos las patatas; con la ayuda de un cuchillo perfilamos el borde, que sea un poco ancho para que no se nos rompa la patata, como si fuera un cuenco y con la ayuda de una cuchara vaciamos la patata por dentro.
Si al cocer o al vaciar las patatas se nos rompen un poco o se nos rompe ponerle un poco de papel de aluminio envolviendolas para sujetarlas.
Echamos un poco de sal a las patatas y unas gotas de aceite, rellenamos con unas cucharaditas de panceta, queso rallado y el huevo, encima de este otra vez panceta y para terminar abundante queso rallado.
Metemos las patatas rellenas con huevo en el horno caliente a 200ºC durante unos 15 minutos hasta que el queso este gratinado y en huevo hecho.
Servimos calientes y espolvoreamos con un poco de perejil fresco picado o cebollino.
Como siempre espero que os hayan gustado estas patatas rellenas con huevo.
Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.