Preparar en casa tu propia salsa barbacoa casera es muy sencillo, además cada uno puede aportarle su toque personal con aquella especia que te gusta tanto.
Esta salsa de barbacoa es muy sencilla de preparar y se hace en pocos minutos, es perfecta para acompañar a tus platos de carne, hamburguesas, patatas,…. y de cara al verano para aliñar y potenciar el sabor de nuestra barbacoa.
Una receta básica que ya puedes preparar en casa de forma muy sencilla.
Vídeo receta de la salsa barbacoa casera:
Salsa barbacoa casera
Dificultad: fácil Raciones: 200 ml Tiempo: 10 minutos
Ingredientes:
- 1 cebolleta
- 2 dientes de ajo
- 1/2 pimiento verde
- 3 cucharadas soperas de ketchup
- 2 cucharadas soperas de salsa de tomate o tomate frito (receta casera aquí)
- 1 cucharadita de salsa Perrins o Worcestershire
- 2 cucharadas soperas de miel
- 1 cucharadita de pimentón
- Aceite de oliva, pimienta y sal
Elaboración:
Limpiamos las verduras, la cebolleta, el ajo y el pimiento y lo cortamos en trozos más o menos finos.
En una sartén ponemos a rehogar la verdura con una gota de aceite de oliva y sal; vamos a dejarla que se haga mucho, que este muy dorada, así le va a dar un toque como ahumado a nuestra salsa, moverla constantemente porque se tiende a pegarse al no llevar a penas aceite, no queremos que nos quede una salsa muy grasa.
Una vez que tengamos la verdura muy echa le añadimos 3 cucharadas soperas de ketchup, 2 cucharadas soperas de tomate frito, 2 cucharadas soperas de miel, y mezclamos bien, todo a fuego bajo.
Seguido le añadimos una cucharadita de postre de salsa Perrins la encontraréis en cualquier supermercado, es una salsa ya preparada que potencia mucho el sabor de ciertas salsas y de carnes y que no debería faltar en una buena salsa barbacoa casera.
Además una cucharadita de pimentón picante a ser posible o si tenéis por un casual ahumado muchísimo mejor.
Dejamos que el conjunto de un hervor y le añadimos una pizca de sal y pimienta además ahora es el momento de añadirle vuestro toque personal con la especia que más os guste, orégano, tomillo, mostaza,… después trituramos muy bien con la ayuda de una batidora o un robot para que nos quede una salsa sin grumos y brillante lista para usar.
Con estos ingredientes nos saldrán 200 gr más o menos de salsa, perfecta para usar al momento como tu quieras y si te sobra puedes guardarla en el frigorífico durante 4 días.
Como siempre espero que os hayan gustado estas salsa barbacoa casera.
Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.
Ok.☝👍