Fajitas de pollo muy fáciles

Esta es una forma rápida y sencilla de preparar en casa unas ricas fajitas de pollo muy fáciles; una receta sin apenas grasas pero de lo más sabrosas, perfectas para una cena como plato principal en cualquier momento.

Aunque las fajitas son una receta de origen Mexicano nosotros vamos a prepararlas un poco a la española, en cualquier caso os diré que están riquísimas y muy jugosas, nos encantan, ¿y a ti?

Vídeo receta de las fajitas de pollo muy fáciles:

Fajitas de pollo muy fáciles

Dificultad: fácil              Raciones: 2- 4 personas     Tiempo: 15-20 minutos

Ingredientes:

fajitas-de-pollo-muy-fáciles ingredientes

  • 400-500 gr de pechugas de pollo
  • 1/2 cebolla
  • 1/2 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • El zumo de una lima o un limón
  • Una pizca de comino en polvo
  • Una pizca de chile en polvo o pimentón picante
  • Sal y aceite de oliva
  • Cilantro o perejil
  • Queso rallado (opcional)

Elaboración:

Empezamos con la verdura, la lavamos y cortamos la cebolla y los pimientos en tiras de 1 cm aproximadamente, y las reservamos.

Vamos a cortar el pollo también en tiras anchas,  lo más sencillo es hacer filetes con las pechuga y luego cortarlas como en bastones.

Ponemos las tiras de pollo en un bol amplio, le añadimos sal, un poco de comino, al gusto, aunque no os paséis es mejor quedarse cortos y luego echar más que al revés; y un poco de chile en polvo o pimentón, mezclamos todo bien y le vertemos el zumo de lima o limón, y dejamos unos 5-10 minutos mientras hacemos la verdura.

fajitas-de-pollo-muy-fáciles elaboración

En una sartén amplia calentamos las tortitas de trigo, es importante que sean de trigo en lugar de maíz ya que estas últimas se enrollan mal, las calentamos un par de minutos por ambos lados y las guardamos en un paño limpio bien tapadas para que no se enfríen.

También podéis segur las recomendaciones del fabricante para calentar las tortitas de trigo.

Echamos un chorrito de aceite en la sartén y salteamos en ella la cebolla y los pimientos con un poco de sal hasta que estén “al dentes”; sacamos de la sartén y reservamos.

En la misma sartén salteamos el pollo bien escurrido, de tal forma que quede echo pero que no se nos pase, le añadimos las verduras anteriores y mezclamos al fuego.

Rectificamos de sal; y podemos echarle un poco más de comino y chile.

Rellenamos las tortitas con el pollo y la verdura, le añadimos un poco de cilantro o perejil recién cortado y si queréis un poco de queso rallado, aunque son más ligeras prescindís del queso.

Cerramos las tortitas y listas para comer.

fajitas-de-pollo-muy-fáciles final

Como siempre espero que os hayan gustado estas fajitas de pollo muy fáciles.

Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

Share

Otro video de mi canal Rosa Cocinera y Madre:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *