Cachopo asturiano

¡Qué buena receta tenemos hoy! un cachopo asturiano, esta riquísimo, con esa capa crujiente por fuera, el queso que se derrite por dentro y la carne en su punto,…umm!!!

Una receta casera y muy sencilla para una carne que es todo un espectaculo, es perfecto para compartir, a no ser que haya algún valiente que se lo quiera comer solo, je je…

Por cierto, para los que os preguntéis que es un cachopo, os diré que es como un San Jacobo pero a lo bestia, y es que la cocina asturiana tiene fama de tener muy buen producto, de ser casera y además de cantidades generosas como es este cachopo asturiano.

Y si, es cierto, no es para comer todos los días,engorda mucho,… pero de vez en cuando…

 

Vídeo receta del cachopo asturiano:

Cachopo asturiano

Dificultad: fácil             Raciones: 2 personas           Tiempo: 15-20 minutos

Ingredientes:

cachopo-asturiano-ingredientes

  • 2 filetes de gran tamaño de cadera, tapa,…para freír
  • De 6-8 lonchas de queso semicurado o curado
  • De 4-6 lonchas de jamón
  • 2 huevos batidos
  • Harina
  • Pan rallado
  • Sal
  • Aceite para freír, yo he utilizado de oliva suave

Preparación:

Los filetes tienen que ser grandes con la misma forma y tamaño para que encajen uno encima de otro, si son muy gruesos tendréis que aplastarlos un poco, colocarlos encima de la tabla de cortar, taparlos con papel film y darles pequeños golpes con un rodillo por ejemplo, ojo que no queden tampoco muy finos, como de medio dedo de grosor.

Ahora empezamos preparando las ingredientes que necesitamos para empanar nuestro cachopo asturiano; batimos los huevos y los colocamos en un plato grande, la harina en otro plato o bandeja mejor y el pan rallado igual.

Ponemos una sartén grande, nos tienen que entrar el filete, con abundante aceite a calentar.

cachopo-asturiano-elaboracion

Echamos sal a los filetes, sobre uno de ellos ponemos 3 o 4 lonchas de queso, dependen del tamaño de los filetes, pero ser generosos, sobre estos 2 o 3 lonchas de jamón y de nuevo otras 3 o 4 lonchas de queso, si os gustan los quesos más potentes también podéis añadirle un poco, encima de todo tapamos con el otro filete de tal modo que los dos encajen y que el queso y el jamón queden dentro y no sobre salgan. Y hacemos presión para que queden bien pegados.

Pasamos todo por harina y quitamos el exceso, después por huevo para que se impregne todo y por último por pan rallado. En esta ocasión no vamos hacer un nuevo empanado por que sino el cachopo asturianos nos quedaría muy graso, pero podéis utilizar un pan rallado más grueso para que os quede más crujiente.

Freímos en el aceite caliente a fuego medio-alto dejamos varios minutos por cada lado para que quede bien dorado y crujiente por fuera, pero jugoso por dentro.

Sacamos a un plato con papel absorbente para quitar el exceso de grasa y listo para disfrutar.

cachopo-asturiano-final

Como veis es perfecto para compartir entre 2. Podéis acompañarlo con unas patatas fritas o un pimientos asados y a disfrutar.

Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

 

 

 

Share

Otro video de mi canal Rosa Cocinera y Madre:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *