huevos rellenos de atún

Huevos rellenos de atún

Los huevos rellenos de atún son un entrante frío muy fácil de preparar además no te va a llevar mucho tiempo hacerlos, los puedes preparar con anterioridad y dejarlos listos para la hora de comer; pero lo mejor de esta receta casera es que está buenísima y gusta a todos sin la necesidad de gastarte mucho dinero o complicarte la vida.

Un aperitivo de los que nos hacían nuestras madres y nuestras abuelas y que nunca pasará de moda. Hay muchas formas de hacerlos pero yo hoy os voy a dejar una de las que hago yo y que a mis peques les encantan, además como te sobrara relleno puedes acompañarlo de pan a modo de paté.

Ya verás que buenos, no tienen desperdicio.

 

Video receta de los huevos rellenos de atún

Huevos rellenos de atún

Dificultad: Muy fácil     Raciones: 4-6 personas   Tiempo: 20 minutos    Sin gluten

Ingredientes:

huevos-rellenos-de-atun-ingredientes

6 huevos medianos

2 latas escurridas de atún unos 100 gr aproximadamente

1/4 de cebolleta fresca

1 puñado de aceitunas verdes rellenas de anchoas

1/2 puñado de pepinillos en vinagre

2 cucharadas de mahonesa

2 cucharadas de tomate frito

Sal y perejil picado

Elaboración:

huevos-rellenos-de-atun-elaboración

Ponemos a cocer los huevos en abundante agua con sal, cuando empiecen a hervir los dejamos 10 minutos y enseguida los refrescamos en agua fría para que se enfríen y parar la cocción.

Mientras se nos cuecen los huevos vamos preparando el resto de los ingredientes, cortamos la cebolleta, los pepinillos y las aceitunas en trozos pequeños y reservamos. Además podemos guardar unas cuantas aceitunas para decorar los huevos rellenos de atún.

Con los huevos ya cocidos los pelamos; por cierto el secreto para que los huevos se pelen bien es que estos sean muy frescos y que estén cocidos justo en su punto, también se le puede añadir un chorro de vinagre para que resulte mucho más sencillo; después de pelados los cortamos a la mitad y en un bol amplio vamos echando las yemas y reservando las claras para rellenarlas más tarde.

Machacamos la yemas con la ayuda de un tenedor para desmigarlas, le añadimos el atún también desmigado y seguido le añadimos la cebolleta, los pepinillos y las aceitunas ya cortadas, mezclamos todo muy bien y le añadimos la mahonesa y la salsa de tomate, añadirle más o menos en función de la textura que queráis; a nosotros nos gustan muy cremosos, probamos el punto de sal y rectificamos si fuera necesario aunque normalmente con el atún y las aceitunas no le hará falta más sal.

Rellenamos las claras cocidas con la ayuda de una cuchara con la mezcla anterior y dejemos enfriar muy bien en el frigorífico;  decoramos por ejemplo con una aceituna, espolvoreamos con un poco de perejil picado y los tenemos listos para servir.

huevos-rellenos-de-atun-final

Ya sabéis que queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

Share

Otro video de mi canal Rosa Cocinera y Madre:

Un comentario en “Huevos rellenos de atún

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *