Bizcocho esponjoso de chocolate blanco

Este bizcocho esponjoso de chocolate blanco es todo un escandalo, je je…y es que el chocolate blanco le va aportar además de su delicioso sabor una textura única, ya queda muy esponjoso y jugoso por lo que te va aguantar tierno más tiempo.

Mirar como ha subido! como veis no se le puede sacar ninguna pega, tenéis que probarlo.

 

Video receta del bizcocho esponjoso de chocolate blanco:

Bizcocho esponjosos de chocolate blanco

Dificultad: media     Raciones: 8-10      Tiempo: 1 hora 30 minutos    Dulce

Ingredientes para un molde redondo de 24 cm:

4 huevos medianos

125 gr de azúcar común

1 sobre de azúcar vainillado de 8 gr o unas gotas de extracto de vainilla

150 gr de cobertura de chocolate blanco

100 gr de mantequilla

150 gr de harina común

1/2 sobre, 8 gr de levadura química tipo royal o 1/2 cucharada de polvos de hornear

Una pizca de sal

Azúcar glass para decorar

Elaboración:

bizcocho-esponjoso-de-chocolate-blanco 3

Empezamos encendiendo el horno a 180ºC para que se vaya calentando, además engrasamos el molde en el que echaremos el bizcocho, yo he utilizado uno de 24 cm y desmoldable, en la base le ponemos papel de horno y además le untamos con mantequilla y lo espolvoreamos con harina quitando el exceso.

Ahora separamos en 2 boles amplios las yemas de las claras con mucho cuidado de no dejar restos de la yemas en las claras ya que sino estas no se nos montaran.

Mezclamos las yemas con el azúcar normal y el vainillado o en su lugar el extracto de vainilla y vamos a batir hasta que doblen su volumen; por otro lado batimos las claras con una pizca de sal hasta punto de nieve, que queden bien firmes; y reservamos.

Aparte unimos la cobertura de chocolate blanco con la mantequilla y lo fundimos ya sea al baño María o en el microondas, con cuidado de que no se queme.

Mezclamos la cobertura con las yemas montadas de forma que queden totalmente integradas, seguido le añadimos las claras a punto de nieve y mezclamos con mucho cuidado con la ayuda de una lengua o cuchara de madera y con movimientos envolventes de abajo hacia arriba y de tal forma que no pierdan volumen.

Juntamos la harina con la levadura y una pizca de sal, la tamizamos y se la añadimos a la mezcla anterior cuando la tengamos homogénea, y mezclamos del mismo modo para que no pierda mucho volumen; cuando este todo incorporado y sin grumos lo vertemos sobre el molde que ya teníamos preparado. Lo llevamos al horno que ya estará caliente y lo vamos a dejar entre 40 y 50 minutos hasta que este bien hecho, pincharemos con una brocheta en el centro para saber si esta bien cocido, si la aguja sale limpia es que lo tenemos, además vamos a vigilarlo para que no coja mucho color por fuera si veis que es así bajar la temperatura del horno hasta 160ºC.

Sacamos del horno y dejamos que se enfríe; desmoldamos y lo tenemos listo para comer. Si queréis podéis espolvorear con un poco de azúcar glass.

bizcocho-esponjoso-de-chocolate-blanco 2

Ya sabéis que queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

Share

Otro video de mi canal Rosa Cocinera y Madre:

5 comentarios en “Bizcocho esponjoso de chocolate blanco

  1. tengo una pregunta !
    si el bizcocho no se mete enseguida en el horno, puede ser que no suba ?
    osea, puedo separar la masa en diferentes partes e ir horneandolas una a una ? para probar un bizcocho arcoíris con un sabor tan rico como este !!

    1. Hola Beatriz, si dejar reposar un poco de masa tienes que tener la precaución de no moverla mucho y guardarla mientras en el frigorífico. Quizás no te suba tanto, pero no es tan importante. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *