Pizza margarita casera

pizza-margarita-casera 1

La pizza margarita casera a pesar de su sencillez es deliciosa, como siempre la clave esta en la buena calidad de los ingredientes; para empezar una buena masa de pizza, para mi gusto fina y crujiente, un buen tomate, queso mozzarella y albahaca son esenciales luego puede tener algún añadido como en mi caso que la enriquezco con un buen jamón cocido y no me queda otra que sustituir la albahaca por orégano ya que a mis peques eso de la albahaca no les va nada.

En cualquier caso como os digo esta pizza napolitana se caracteriza por llevar los colores de la bandera Italiana, verde de la albahaca, blanco de queso mozzarella y rojo del tomate.

Y una vez aclarado esto os dejo con la receta.

pizza-margarita-casera 2

Pizza margarita casera

Ingredientes para una pizza mediana:

 250 gr de masa de pizza os dejo aquí mi receta casera

150 gr de tomate triturado o salsa de tomate (receta aquí)

 150 gr queso mozzarella

Albaca fresca

Unos tomates cherry

150 gr de jamón cocido en tacos

Sal y aceite de oliva

Elaboración:

pizza-margarita-casera 3

Lo primero es precalentar el horno a máxima potencia, unos 240º C aproximadamente.

Estiramos la masa de la pizza y le damos la forma que deseemos, ya que no necesariamente tiene que ser redonda, yo en esta ocasión la he hecho ovalada.

El la base le vamos a poner una capa generosa de salsa de tomate, extendiéndola por toda la base y dejando los bordes limpios.

A continuación esparcimos sobre el tomate el queso mozzarella, yo he utilizado rallado pero si utilizáis un queso entero como tal esparcirlo en trocitos por toda la pizza margarita. Disponer por encima el jamón en tacos, unos cuantos tomatitos cherrys partidos por la mitad y una hojas de albahaca fresca,  o en mi caso orégano que también le va muy bien. Lo condimentamos con sal y un chorrito de aceite de oliva.

A estas alturas el horno ya estará caliente, bajar la temperatura a 200ºC y colocar la bandeja con la pizza margarita sobre el suelo de horno y dejar la pizza 10 minutos, el tiempo justo para que se haga la masa. Si veis que empieza a coger mucho color bajar la temperatura del horno hasta 180ºC.

pizza-margarita-casera 4

Sacamos y dejamos que se atempere el tiempo justo para que podamos comerla bien calentita y recién hecha. Ya veréis que buena, os sorprenderá.

Si os interesan mis recetas os animo a que me sigáis a través de mi Facebook Cocinera y madre donde podéis ver todas mis novedades y otras recetas. También me encontraréis en el resto de redes sociales.

Os dejo otras recetas que os pueden interesar:

empanadillas-de-atun-y-huevo p1
empanadillas de atún y huevo
masa-de-pizza-casera final
empanadilla de queso y pimientos

 

 

 

Share

4 comentarios en “Pizza margarita casera

  1. Hola me encantan tus recetas una pregunta cuando hablas de horno estas utilizando el de la estufa supongo.. A me me encanta la pizza quedaré bien en el horno de estufa..

    1. Hola Laura, yo utilizo un horno eléctrico, y me imagino que tu al hablar de horno de estufa hablas de uno de gas, los típicos que se encuentran debajo de los fuegos. Pues realmente no hay diferencia, te quedará igual, ya sabes ponla en la base de este y listo. Un saludo.

  2. Hola, muy buena receta, pero de margarita tiene lo mismo que yo. Te animo a buscar qué es una pizza margarita y salir de tu error. No dudo que esté buena, tiene buenísima pinta, pero eso no es ni de cerca una Margarita

    1. Hola Carlos tiene mucha razón, pero si lees la receta hago una aclaración que yo pensaba que era muy clara; te animo a que la leas y luego me dices que te parece. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *