Bombas de patata con carne picada

Vamos a preparar unas bombas de patata con carne picada o lo que es lo mismo unas croquetas de patata rellenas de carne, muy sencillas, deliciosas y perfectas como aperitivo o entrantes para cualquier ocasión.

Una sencilla receta y una tapa muy popular en bares y tabernas sobre todo en Barcelona, suele añadirse algo de picante, ya sea en su elaboración o acompañar con una salsa brava.

Si no las habéis probado os aconsejo que lo hagáis porque están buenísimas.

Vídeo receta: bombas de patata con carne picada:

Bombas de patata con carne picada

Dificultad: muy fácil                 Raciones: 6 – 8 unidades                Tiempo: 40 minutos

Ingredientes de las bombas de patata con carne picada:

  • 750 gr de patatas
  • 200 gr de carne picada, ternera y cerdo
  • 1/2 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 2 – 3 cucharadas de salsa de tomate
  • 1 guindilla o cayena
  • Sal y pimienta
  • Huevos batidos y pan rallado
  • Aceite de oliva
  • Aceite para freír

Elaboración de las bombas de patata con carne picada:

Empezamos haciendo el puré; lavamos las patatas y las ponemos a cocer con piel en abundante agua con sal, las dejaremos hasta que estén tiernas, 25 – 30 minutos en función del tamaño.

Dejamos que se atemperen fuera del agua, las pelamos y chafamos hasta hacer un puré, sal pimentamos al gusto y reservamos hasta que esté bien frío.

Vamos ahora con la carne, en una sartén con un chorrito de aceite de oliva hacemos un refrito con el ajo y la cebolla cortados muy finos.

Cuando la cebolla empiece a coger color añadimos la carne, salpimentamos y la trabajamos a fuego medio hasta que este suelta y cambie de color.

Añadimos ahora la salsa de tomate y dejamos cocer 5 minutos, ahora también es el momento de añadirle la guindilla o cayena o también le podéis añadir unas gotas de tabasco, al gusto.

Sacamos a un plato frío y dejamos que se atempere.

Ahora damos forma a nuestras bombas de patata y carne; cogemos una cuchara de puré de patata, aplastamos un poco y añadimos un cucharadita de carne en el centro y cerramos formando una bola.

Una vez que le hemos dado forma a todas las pasamos por huevo batido y pan rallado y lo hacemos 2 veces para que nos quede más crujiente.

Freímos en abundante aceite caliente por tandas y cuando estén doradas sacamos a una rejilla o a un plato con papel absorbente de cocina para quitar el exceso de aceite.

Servimos calientes y podemos añadir un poco de salsa brava por encima y a disfrutar de estas deliciosas bombas de patata con carne.

Como siempre espero que os haya gustado este bombas de patata con carne picada.

Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

Share

Otro video de mi canal Rosa Cocinera y Madre:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *