Tenéis que preparar este delicioso pollo al chilindrón receta tradicional; el pollo queda muy jugoso y con un sabor increíble, muy muy sabroso y junto con las verduras es un plato de lo más completo y saludable.
Como siempre perfecto para cualquier día de la semana, se pude dejar echo de un día para otro y seguro que le gusta a toda la familia.
Y como en todo buen guiso prepara pan porque te va a hacer falta, te va a encantar.
Vídeo receta; pollo al chilindrón receta tradicional:
Pollo al chilindrón receta tradicional
Dificultad: muy fácil Raciones: 4 – 8 personas Tiempo: 40 – 50 minutos
Ingredientes del pollo al chilindrón receta tradicional:
- 4 cuartos traseros de pollo; muslos y contramuslos
- 1 cebolla hermosa o 2 pequeñas
- 2 dientes de ajo
- 1 pimiento rojo grande
- 1 pimiento verde
- 4 tomates maduros, yo he utilizado pera
- 1 vaso de vino blanco
- sal y pimienta
- Aceite de oliva
Elaboración del pollo al chilindrón receta tradicional:
Vamos a empezar preparando todas las verduras, las limpiamos y cortamos tanto la cebolla con los pimientos en juliana; el ajo en trocitos pequeñitos y el tomate en cuadraditos, yo los dejo con piel pero se pueden pelar; reservamos por separado.
Continuamos con el pollo, lo limpiamos y dividimos en 2, los jamoncitos y los contramuslos y salpimentamos.
En una cazuela amplia y con un chorrito de aceite de oliva doramos el pollo a fuego vivo, si es necesario hacerlo en varias tandas. Que quede dorado pero jugoso por dentro, lo reservamos.
En la misma cazuela y a fuego bajo añadimos el ajo y la cebolla, regamos a fuego bajo y con una pizca de sal hasta que la cebolla esté transparente.
Añadimos ahora los pimientos y rehogamos unos minutos, agregamos el jamón cortado en tacos y dejamos 2 minutos más y seguido vertemos el vino blanco, subimos el fuego y dejamos que reduzca.
Ahora incorporamos el tomate cortado y dejamos 5 minutos que vaya soltando el agua. De nuevo echamos en la cazuela el pollo que teníamos marcado, tapamos la cazuela y dejamos cocer unos 30 – 35 minutos hasta que el pollo este tierno.
Tenemos que mover el pollo al chilindrón receta tradicional de vez en cuando y en principio no es necesario añadir agua o caldo ya que el pollo se cocerá con el agua de las verduras, pero si no fuera necesario añadir un poco de agua o caldo.
Una vez que el pollo este tierno, destapamos la cazuela y dejamos cocer unos minutos más para que la salsa reduzca y lo tenemos listo para comer.
Como siempre espero que os haya gustado este pollo al chilindrón receta tradicional.
Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.