Un postre refrescante y delicioso; esta mousse de limón muy fácil y sin huevo se prepara en un momento y con solo 3 ingredientes.
Realmente es muy sencilla, no tiene ningún tipo de complicación y es el postre perfecto para cualquier ocasión con ese sabor a limón tan rico y cremoso.
Si quieres quedar bien con un postre sin complicarte la vida esta puede ser la opción perfecta.
Vídeo receta; mousse de limón muy fácil y sin huevo:
Mousse de limón muy fácil y sin huevo
Dificultad: muy fácil Raciones: 4 – 8 Tiempo: 10 minutos
Ingredientes de la mousse de limón muy fácil y sin huevo:
- 400 ml de nata para montar o crema de leche con un 35% de m.g
- 3 limones, la ralladura y el zumo
- 250 gr de leche condensada
Elaboración de la mousse de limón muy fácil y sin huevo:
Lavamos los limones, los secamos y rallamos la piel, tan solo la parte amarilla.
Exprimimos el zumo de los mismos limones.
En un cuenco amplio vertemos la leche condensada y poco a poco le añadimos el zumo de limón, agregamos un poco y con la ayuda de unas varillas mezclamos hasta que este integrado y así poco a poco hasta incorporar todo el zumo.
Añadimos a la mezcla la ralladura de limón, podemos reservar un poco para añadir al final a la mousse de limón muy fácil y sin huevo.
Reservamos la mezcla anterior en el frigorífico mientras montamos la nata.
Vamos a batir la nata en un cuenco amplio, la nata tiene que estar bien fría y si el bol y las varillas también lo están mejor.
Batimos a velocidad lenta hasta que la nata este bien firme.
Cogemos 3 cucharadas de la nata y se la añadimos a la mezcla del limón y la leche condensada, mezclamos con una lengua hasta que este todo homogéneo.
Ahora agregamos toda la mezcla a la nata y mezclamos con mucho cuidado, con la ayuda de la lengua y con movimiento suaves de abajo hacia arriba intentando no quitar mucho aire a la masa.
Repartimos en las copas o vasos que vayamos a servirlos y guardamos en el frigorífico unas 2 horas.
Y lista, ya tenemos esta deliciosa mousse de limón muy fácil y sin huevo, le añadimos un poco de ralladura de limón y acompañamos con unas galletas, unos barquillo o/y unas hojas de hierbabuena y a disfrutar.
Como siempre espero que os haya gustado este mousse de limón muy fácil y sin huevo.
Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.