Flan de coco casero y muy fácil, un postre de lo más sencillo y sabroso con una gran sabor a coco, broche final perfecto para una gran comida.
Os dejo la receta paso a paso de este sencillo postre; no tiene ningún tipo de complicación y lo mejor es que está buenísimo.
Si te gusta el coco sin lugar a dudas tienes que probar este rico flan.
Y si te gustan los flanes no te pierdas mis recetas de flan de requesón, de chocolate, de huevos,…
Vídeo receta del Flan de coco casero y muy fácil:
Flan de coco casero y muy fácil
Dificultad: fácil Raciones: 8-10 personas Tiempo: 1 hora 15 minutos Sin gluten
Ingredientes:
- 400 gr de leche de coco
- 6 huevos medianos
- 100 gr de coco rallado de buena calidad
- 125 gr de azúcar
Para el caramelo:
- 150 gr de azúcar
- 1 cucharada de agua
- Unas gotas de zumo de limón (opcional)
Elaboración:
Empezamos encendiendo el horno a 180ºC para que se vaya calentando.
Además preparamos un baño María; es decir una bandeja honda con agua; yo siempre le pongo papel en la base para asegurarme de que no hierva y dentro de este pondremos el molde para el flan de coco casero y muy fácil.
Vamos ahora con el caramelo; hacerlo en casa es muy fácil pero si lo preferís podéis comprarlo hecho.
En una cazo ponemos el azúcar los 150 gr junto con una pizca de agua y el zumo de limón (este es opcional); lo ponemos a fuego bajo y dejamos que empiece a hervir.
No tocamos y dejamos que empiece a coger color primero por los bordes y después por el centro; vigilando constantemente ya que el caramelo se quema enseguida.
Dejamos a mano el molde del flan y cuando este tenga color lo movemos y lo dejamos unos segundos al fuego hasta que lo tengamos del color deseado e inmediatamente lo echamos dentro del molde repartiendolo por toda la base.
Seguimos con la mezcla para el flan; es muy fácil tan solo tenéis que mezclar todos los ingredientes; los huevos, la leche de coco, el azúcar y el coco rallado; batimos bien, podéis ayudaros de una batidora para que no tenga ningún grumo.
Echamos esta mezcla dentro del molde que ya tendrá el caramelo duro.
Metemos el molde en el baño maría y lo introducimos en el horno a 180ºC durante 1 hora o 1 hora 15 minutos.
Si veis que coge mucho color por la parte de arriba, se dora, ponerle un trozo de papel de aluminio por encima.
Para comprobar que esta bien echo pinchar con una brocheta y si esta sale seca es que esta; al mismo tiempo al tocar por encima tenéis que notar que no esta líquido.
Sacamos del horno y dejamos que se atempere en la misma bandeja; después dejamos que se enfríe en el frigorífico como mínimo 2-4 horas antes de desmoldar y comer.
Como siempre espero que os hayan gustado esta receta del flan de coco casero y muy fácil.
Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS
Muy interesante la receta muy cómoda económica
Estoy encantada con sus recetas Rosa Cocinera y Madre ,ese pollo relleno creo no tiene pierde , y el deshuesado lo practcaré también , lo primero que haga será el Flan de coco que es más facil y se ve riquísimo . Preparándome para la Navidad y sorprender a mis nietos ,muchas gracias y bendiciones !!!Carmen Rosa