Vamos a preparar una receta muy sencilla de mousse de limón fácil y además sin utilizar nata. Y es que hay muchas formas de preparar la mousse de limón está es una de ellas más clásica y sin recurrir a gelatinas o la natas.
Y es que no tenemos que recurrir a preparados para cocinar una rica mousse de limón sin complicarnos la vida.
Es suave y esponjosa; no resulta nada empalagosa ya que no lleva mucho azúcar ( si sois muy golosos podéis añadirle un poco más, y el cítrico le da esa sensación de frescor que tanto nos gusta.
Un postre fresco y delicioso para terminar cualquier comida o simplemente para darnos un capricho.
Vídeo receta de la mousse de limón fácil:
Mousse de limón fácil
Dificultad: fácil Raciones: 6-8 personas Tiempo: 20 minutos más refrigeración
Ingredientes:
- 350 ml de agua
- 1 limón
- 3 claras de huevo
- Una pizca de sal
- 1 cucharada de azúcar glass o impalpable; unos 15 gr
- 40 gr de almidón de maíz o maizena
- 50 gr de azúcar común
- 1/2 litro de leche entera ( se pude utilizar sin lactosa)
Elaboración:
Empezamos lavando bien el limón y lo secamos.
Rallamos el limón limpio pero tan solo la parte amarilla y por otra parte le sacamos el zumo o jugo.
Infunsionamos el agua con la ralladura del limón; es decir mezclamos el agua con la ralladura llevamos todo al fuego y dejamos que de un hervor; apagamos el fuego y dejamos que se enfríe.
Por otro lado vamos a hacer una crema; en una cazuela mezclamos el almidón de maíz o maizena junto con el azúcar y le añadimos un poco de leche y batimos bien hasta que no quede ni un grumo. Le incorporamos el resto de leche y llevamos al fuego.
Ponemos la cazuela al fuego y sin dejar de mover dejamos que empiece a hervir y a espesar, y cuando espese seguimos removiendo durante unos 2 minutos. Apagamos el fuego y dejamos que se enfríe.
Ahora vamos con las claras; en un bol limpio echamos las claras; yo he utilizado pasteurizadas, las venden así ya en los supermercados; le añadimos una pizca de sal y montamos hasta que este firmes a punto de nieve y le añadimos el azúcar glass y reservamos.
Pasamos la crema ya atemperada a un bol limpio; le añadimos la infusión del agua con la ralladura de limón pero colado y mezclamos; seguido el zumo del limón tan bien colado.
Mezclamos todo muy bien hasta que tengamos una crema ligera sin grumos.
A la mezcla anterior ( que tiene que estar fría) le añadimos las claras montadas, y con la ayuda de una lengua de pastelería mezclamos con movimientos envolvente para no quitarle volumen. De esta forma van a quedar muy esponjosas y con la clásica textura de mousse de limón fácil.
Cuando tengamos todo mezclado repartimos la mousse de limón por unos vasos, copas o donde la vayamos a servir y guardamos en el frigorífico hasta que este cuajada. De 2 a 4 horas.
Servimos bien frías y a disfrutar. Ya veréis que son muy suaves, esponjosas y con ese rico sabor y aroma a limón que tanto nos gusta.
Como siempre espero que os haya gustado esta mousse de limón fácil.
Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.